Obras de Di Girolamo se exponen en sala que lleva su nombre

“CRISIS”: la película chilena fantástica que se estrenará en Constitución
Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017
UTalca rememora a la autora del Friso Cinético, Matilde Pérez

Distintas técnicas utilizadas por el pintor Giulio di Girolamo son parte de la exposición que estará hasta marzo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Las obras del artista e historiador de arte pertenecen a la Pinacoteca de la casa de estudios y hoy se exhiben en la sala que lleva su nombre.

La muestra la componen 23 obras en las que Di Girolamo utiliza diversas e inusuales técnicas, tales como, grafito sobre papel, témpera sobre papel, lápiz cepia sobre papel, carboncillo y pastel sobre papel, tinta sobre papel y óleo sobre madera.

Giulio di Girolamo nace en Italia en 1902 y emigra a Chile en 1948 donde junto a su familia funda la Academia Di Girolamo y enseña pintura, dibujo, historia del arte, perspectiva, anatomía artística y escenografía.

Luego expone en diversas salas, pinta varios murales en iglesias de Chile como en Italia, realiza distintos retratos y recibe destacados premios.

La muestra estará en exhibición de manera gratuita para el público hasta marzo en la casa central de la Universidad de Talca, ubicada en 2 norte 685, Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0