Obra teatral sobre el femicidio se presenta en Linares con entrada liberada para el público

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Luego de una  exitosa gira por el norte del país, la obra de teatro “Menú del día” que trata el delicado tema del Felicio a cargo de la compañía Circo Teatro Norte llega a la comuna de Linares para realizar una presentación el martes 28 de julio a las 16:00 horas en el teatro municipal y con entrada liberada para todo el público.

La actividad es una iniciativa del consejo Regional de la cultura y las Artes (CRCA) a través del programa Creando Chile en mi Barrio y se inserta en los festejos por el Día de la Región del Maule.

La presentación teatral también se enmarca en la campaña denominada “Frente a la violencia no seamos cómplices” que está impulsando en forma conunta el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el Centro del Desarrollo de la Mujer (Domos) con el propósito de contribuir a la prevención de la violencia contra la mujer, ampliando el marco de comprensión del fenómeno e involucrando a nuevos actores sociales en su abordaje.

Todos y todas los habitantes de Linares y comunas cercanas están invitados a dejarse impactar por esta propuesta escénica que conjuga diversos elementos del teatro con técnicas circenses de la danza y del teatro físico.

ARGUMENTO

La obra “Menú del día” está compuesta de nueve cuadros, donde se sitúan distintas instancias de poder y de violencia del hombre hacia la mujer y que pueden reflejarse de diferentes maneras.

Estos cuadros han sido pensados como dispersores de tensión, siendo también incorporados el humor y el estilo propio del clown, mostrando las relaciones de poder que se establecen actualmente entre hombres y mujeres, ya sea dentro del matrimonio o fuera de él, como un fenómeno de creciente violencia hoy en nuestra sociedad.

Esta mezcla entre circo y teatro toma un argumento profundo y difícil de tratar, sin caer en mensaje repetido o vacío y que a pesar de pasar por momentos de mucho humor, logra transportarnos a lo serio y cotidiano que puede llegar a hacer un problema como el maltrato intrafamiliar y el femicidio.

LA COMPAÑÍA

La compañía Circo Teatro Norte tiene en la dirección a Adriana cataldo y un elenco integrado por  Darío Gonzáles, Christian Escobar, Juan Cataldo, Jorge Suárez,  Jorge Pericó Álvarez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0