Obra que mezcla danza, teatro y circo se presenta gratis en Talca

Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica

Luego de realizar dos exitosas temporadas en la azotea del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) en Santiago, la pieza de danza contemporánea “Lo Privado” de la compañía Circo Virtual se presenta el sábado 09 de mayo a las 17:30 horas en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, con entrada liberada para el público.

La obra artística llega al Maule por iniciativa del Departamento de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del programa Acceso y en el marco de las actividades de celebración del Día Nacional del Teatro.

Toda la comunicad maulina está invitada a dejarse deslumbrar con esta novedosa creación coreográfica que tiene en escena a excelentes exponentes del “contact”, estilo estilo que privilegia los movimientos interconectados, vivos en el escenario, donde los bailarines interactúan entre sí a través del contacto de los cuerpos, dando mucho espacio a los espectadores para envolverse con la magia y la seducción de estos novedosos lenguajes no verbales.

Danza, circo, teatro

En “Lo Privado” coexisten distintas técnicas y formas propias de comunicación de las artes escénicas. Se puede definir este trabajo como una “conjunción de disciplinas” que viene desde la génesis de este proyecto. Dicho de otro modo la  creación y puesta en escena corresponde a una investigación y experimentación en torno a diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, el video, la música y principalmente la danza contemporánea y el circo.

Taller

El mismo sábado 09 de mayo pero a las 15:00 horas en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes ubicadas en Avenida 2 Sur 1236, Talca, se realizará un encuentro con el mundo de danza y el teatro del Maule, ocasión en que el director de la compañía Circo Virtual, Alejandro Castillo, dictará una clase teórica, permitiendo que los asistentes puedan intercambiar experiencias desde sus diversos ámbitos artísticos.

Alejandro Castillo estudió diseño teatral en la Universidad de Chile y además cuenta con estudios de especialización en Cuba y España.

La compañía

La compañía Circo Virtual tiene en la dirección y diseño escénico a Alejandro Castillo y un elenco integrado por Felipe Contreras, Juan Pablo Corvalán, Celeste Ayala, Ana Manríquez, Gonzalo Morales, Daniela Palma.

En video participa Francisco Anwandter, en música Adrián Díaz, en vestuario Belén Abarza y en el equipo técnico, Carlos Mangas, Karl Heinz y Eduardo Gallagher.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0