Nutrida cartelera de cine infantil ofrece Universidad de Talca en Talca y Curicó

Nutrida cartelera de cine infantil ofrece Universidad de Talca en Talca y Curicó

Pescadores de Putú alistan masiva celebración en homenaje a San Pedro
Mapuches de Constitución levantan gran ruca como lugar de encuentro social y cultural
Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente

 “Tarzán”, “Mi Villano favorito 2”, “El Principito” y “Río 2” son algunas de las películas que estarán en la cartelera de los Centros de Extensión de la casa de estudios superiores.

Continúa el Ciclo de Cine Infantil gratis en los Centro de Extensión de la Universidad de Talca para que la familia disfrute durante las vacaciones de invierno. Se trata de películas que se exhibirán en Talca (2 Norte 685) y Curicó (Merced 437), los días miércoles a partir de las 15:15 horas.

El miércoles 13 de julio es el turno de “Mi Villano Favorito 2” donde Gru, el ex-supervillano, comienza a adaptarse a su nueva familia, y a ganarse la vida honradamente en su nuevo negocio de mermelada. Simultáneamente, un laboratorio secreto en el Ártico es robado, y crímenes atroces son cometidos. Una organización súper secreta, destinada a combatir el crimen, recluta a Gru en la investigación. Junto a su excéntrica compañera, Lucy Wilde, Gru concluye que el principal sospechoso es el nuevo villano de, “El Macho”, cuyo hijo adolescente intenta conquistar a su hija mayor, Margo. Cegado por la sobreprotección paternal, y su creciente atracción por Lucy, Gru se desvía de su propósito original, mientras sus minions son secuestrados sin que él lo sepa; haciendo de Mi villano favorito 2 un total cambio de escenario para Gru, quien pasa de luchar en las fuerzas del mal, a intentar combatirlas.

El miércoles 27 de julio se exhibirá el filme “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hiccup a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla ha conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.

CINE EN CURICÓ

El miércoles 13 será el turno de “El Principito”, un filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es la primera versión animada del principito, el largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional.

El miércoles 20 de Julio se presentará “Tarzan” y el 27 de julio “Río2”. Una película animada estadounidense dirigida por Carlos Saldanha, quien también dirigió la primera parte de la saga; Río. En Río 2, Blu y Perla son pareja y padres de 3 hijos. La familia vive cómodamente en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro. Blu sigue siendo un ave de ciudad, sus tres hijos, al igual que su padre, se han acostumbrado a la vida humana, pero Perla no está de acuerdo con esto, y cuando se entera de que podrían haber más guacamayos azules en el amazonas, le insiste a Blu ir allá para que los niños aprendan a vivir como verdaderas aves, a lo que Blu acepta a regañadientes. Una vez en la selva, Perla se reencuentra con su padre perdido, mientras que Blu intenta acostumbrarse a la selva, resistiéndose a dejar de lado sus comodidades humanas. Además, Blu tendrá que establecer una buena relación con su suegro, mientras que éste no lo mira con buenos ojos por estar tan conectado con los humanos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0