Nuevosur refuerza mantención de alcantarillados con campaña de buen uso de redes en Curicó

Nuevosur refuerza mantención de alcantarillados con campaña de buen uso de redes en Curicó

Cuidado de la población complementará inversión desplegada por la sanitaria para limpiar tuberías con moderna tecnología. Buscando fomentar un corr

UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó
PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas
Vecinos de Villa Los Alerces de Cauquenes plantean problemáticas al alcalde

Cuidado de la población complementará inversión desplegada por la sanitaria para limpiar tuberías con moderna tecnología.

Buscando fomentar un correcto uso de las redes de alcantarillado, Nuevosur presentó este jueves una campaña informativa que recoge una serie de consejos para evitar rebases u obstrucciones del alcantarillado, especialmente durante días de intensa precipitación. La actividad se desarrolló en Curicó, lugar hasta donde llegaron equipos de la sanitaria, la gobernación y el municipio para entregar recomendaciones a la comunidad.

Como en oportunidades anteriores, se difundirá material informativo a través de sus cuentas twitter, además de disponer de contenidos en su sitio web.

Este esfuerzo ciudadano complementará la intensiva mantención preventiva de las redes, que la compañía desarrolla desde el año pasado y que se extenderá hasta 2018. En 30 localidades de toda la región, se realizará la limpieza de más de 312 kilómetros y la inspección televisiva de 174 kilómetros de redes de aguas servidas.

El subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutierrez, explicó que existe una alta relación entre ambas iniciativas por cuanto “los sectores intervenidos por el plan de mantención preventiva presentan un descenso hasta un 40% en las obstrucciones de alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Eso es algo que debemos mantener entre todos”. Al respecto, explicó que “el alcantarillado está diseñado sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias, y no para recibir aguas lluvia, basura o escombros, que es lo que estamos detectando en las inspecciones y que es la causa de los eventos molestos que afectan a toda la comunidad. De ahí la importancia de la participación de toda la comunidad.

En particular, para evitar rebases por ingreso de aguas lluvia, el material recomienda no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar el exceso de precipitaciones o basura acumulada en las calles, debido a que supera la capacidad de transporte de la red y provoca rebases de aguas servidas. De igual manera, evitar la descarga de las canaletas domiciliarias de aguas lluvia a las cámaras domiciliarias, artefactos que además se recomienda revisar y verificar que se encuentren bien tapados.

Esta campaña se extenderá durante todo el invierno, periodo que las personas pueden reportar mal uso del alcantarillado al Centro de Ayuda, 6003311000- 6003724000 o desde celulares al *3311.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0