Nuevos LabMóviles UTALCA recorrerán el Maule en junio

Nuevos LabMóviles UTALCA recorrerán el Maule en junio

Se trata del cuenta cuentos para niños y niñas de educación parvulario, y del laboratorio CI+I que fomenta el emprendimiento y la innovación en estudi

Laboratorio sobre ruedas de la UTALCA comenzó a recorrer escuelas rurales del Maule
Mineduc y municipio de Molina firman acuerdo para reconstruir emblemático liceo por casi $4.500 millones
UTALCA impartirá en 2017 las primeras dos carreras en CFT Estatal del Maule

Se trata del cuenta cuentos para niños y niñas de educación parvulario, y del laboratorio CI+I que fomenta el emprendimiento y la innovación en estudiantes de educación media. Los profesores y profesoras que quieran convertir sus aulas en laboratorios deben inscribirse en www.explora.cl/maule

Hasta el jueves 26 de mayo estará abierto el periodo de reserva de LabMóviles del PAR Explora CONICYT Maule . Las experiencias buscan apoyar la labor de los docentes maulinos, a través de laboratorios teórico practicas que diseñaron científicos y profesionales UTALCA, especialmente para desarrollar en aulas escolares.

Entre las novedades de este mes se encuentra el lanzamiento del cuenta cuentos “Julieta, Juanito y la Lechuza. El objeto de aprendizaje diseñado por Beatriz Doizi, asesora pedagógica del PAR Explora de CONICIYT Maule, busca acercar contenidos científicos a través de relatos y juegos dramáticos donde los niños y niñas podrán recrear conceptos biológicos, físicos y del medio ambiente.

Otro laboratorio que comienza en junio es: CI+, dirigido para educación media, que busca motivar a los jóvenes con técnicas para desarrollar emprendimientos con contenido tecnológico o científico. La experiencia es liderada por Daniela Bass, diseñadora de productos UTALCA y Gestor Marketing and Creativity de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca.

Además, completan la oferta los clásicos laboratorios móviles : Mente, Huesos y Bichos. Que enseñan: psicología social y neurociencias, anatomía + morfología, y el mundo de la entomología, respectivamente.

Asesores Científicos

Los Laboratorios Móviles fueron diseñados por destacados académicos y profesionales de la Universidad de Talca, entre ellos sobresale Bernarda López, docente del Departamento de Ciencias Básicas Biomédica, premio Ciencia Joven 2014 y directora de los proyectos de divulgación científica: Exposición interactiva “La Oreja Escurridiza” y Campamento Chile Va! Maule2016, ambos ejecutados con financiamiento del Programa Explora CONICYT.

Otra académica que participa en LabMóviles es María Pilar Caramantín, del Instituto de Química de los Recursos Naturales UTALCA, su trayectoria contempla la asesoría científica del videojuego “Protectores de la Ciencia” y la dirección de los proyectos: Campamento Chile Va 2014 y del videojuego educativo “Kation v/s Los G7”, recientemente adjudicado por el programa Explora CONICYT.

Los directivos o docentes interesados en contar con un LabMóvil en su establecimiento, deben completar el siguiente formulario: https://goo.gl/lRYsIi

Mayor información en www.explora.cl/maule

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0