Nuevos carros bombas entregados por el CORE ya están combatiendo incendios forestales

Nuevos carros bombas entregados por el CORE ya están combatiendo incendios forestales

El Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y la Junta Nacional de Bomberos aportaron recursos por 2 mil 156 mi

Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
Inédito proyecto para fomentar “supermercados de la leña” será votado por el CORE
Juan Carlos Muñoz juró como alcalde de Cauquenes por un tercer periodo consecutivo

El Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y la Junta Nacional de Bomberos aportaron recursos por 2 mil 156 millones de pesos para adquirir 12 carros bombas para la Región.

Mil 700 millones de pesos fueron aportados por el GORE y 423 millones de pesos contribuidos por Bomberos.

En noviembre pasado se realizó la entrega de tres carros bomba para incendios forestales para las comunidades de Retiro, Pelarco y Empedrado y que tienen un valor aproximado de 445 millones de pesos.

Durante la semana pasada entregaron dos carros bomba semi urbano para las comunas de Rauco y Pelluhue, los cuales se encuentran trabajando en los Incendios Forestales que están afectando a nuestra Región. Estos carros tienen una inversión de más de 70 millones de pesos.

Boris Tapia, Presidente del CORE, señaló “nosotros aprobamos alrededor de $1700 millones para Bomberos y con ese dinero la Junta Nacional de Bomberos realiza la licitación y adquisición de 12 carros, primero llegaron tres y la semana pasada llegaron dos que fueron entregados de inmediato para el uso de los siniestros que hay en la región”.

Las otras comunas beneficiadas son: Licantén (Primera), Talca (Primera y Tercera), Cumpeo (Segunda), San Clemente (Primera), Colbún (Primera) y San Javier (Primera).

En tanto, Ramiro Ríos, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, agregó “está la preocupación permanente del CORE sobre de qué forma se puede ir con la ayuda más rápida. Semanas atrás se entregaron los carros forestales, los que por supuesto ya están en servicio y los que llegaron la semana pasada, ha dispuesto el Intendente que de inmediato se pongan a disposición de la comunidad, es así como estos carros ya están prestando servicio desde el viernes pasado”.

El objetivo de estos nuevos carros es que puedan contribuir al trabajo de los incendios forestales que en estos momentos están afectando a distintas comunas de la Región del Maule.

Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional, destacó “el Consejo Regional está en estado de alerta permanente y con esta nueva entrega que se le hace a Bomberos, es una inversión, todo lo que se le entregue a Bomberos no es un gasto, es una inversión en seguridad pública, en emergencia, en una de las instituciones más respetables de la sociedad chilena, de manera que nos sentimos muy satisfechos de hacer este aporte”.

Por último, el Consejero Guillermo García, acotó “hemos sido muy proactivos con los cuerpos de Bomberos de la región, el año pasado se aprobaron recursos para comprarles trajes especiales, ya que actualmente los incendios tienen otras características, son más complejos y sin pensar que íbamos a vivir esta emergencia, siempre hemos estado colaborando con Bomberos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0