Nuevo sistema georreferencial para agricultores

El servicio pretende facilitar el trabajo agrario y el desarrollo de nuevos proyectos basados en su ubicación geográfica.

Lanzan programa de fiscalización agrícola de temporada
Agricultores de Colbún y Yerbas Buenas se capacitan en riego tecnificado
JVRL expone retos hídricos agrícolas del Maule y BioBío

Con la presencia del director del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Rodrigo Álvarez, se capacitó a los distintos servicios enfocados al agro y municipios de toda la región en el uso y optimización del nuevo sistema georreferencial dispuesto en las 15 regiones del país.

“Este servicio ofrece la posibilidad de de identificar las características de terreno, recursos hídricos, caminos y otras características necesarias a la hora de implementar proyectos o planificar inversiones en el sector agrario” aclaró Álvarez.

Según las palabras de Jorge Gándara, SEREMI de Agricultura, “el servicio se diseñó de tal forma que resultara amigable al usuario y que cualquier persona interesada pudiera consultarlo, transformándolo en un aliado tecnológico a la hora de invertir”.

La región del Maule es la que integra la mayor cantidad de comunas, con un total de 10, respondiendo esto a las características geográficas y explotación del sector agrícola.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0