Nuevo sistema georreferencial para agricultores

El servicio pretende facilitar el trabajo agrario y el desarrollo de nuevos proyectos basados en su ubicación geográfica.

Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo
Avances en el fomento del cultivo y utilización de álamos y sauces marcan nueva asamblea de la Comisión Nacional del Álamo
Lluvias navideñas impactan de forma moderada al sector de la fruta de exportación

Con la presencia del director del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Rodrigo Álvarez, se capacitó a los distintos servicios enfocados al agro y municipios de toda la región en el uso y optimización del nuevo sistema georreferencial dispuesto en las 15 regiones del país.

“Este servicio ofrece la posibilidad de de identificar las características de terreno, recursos hídricos, caminos y otras características necesarias a la hora de implementar proyectos o planificar inversiones en el sector agrario” aclaró Álvarez.

Según las palabras de Jorge Gándara, SEREMI de Agricultura, “el servicio se diseñó de tal forma que resultara amigable al usuario y que cualquier persona interesada pudiera consultarlo, transformándolo en un aliado tecnológico a la hora de invertir”.

La región del Maule es la que integra la mayor cantidad de comunas, con un total de 10, respondiendo esto a las características geográficas y explotación del sector agrícola.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0