Nuevo laboratorio municipal de atención primaria realizará cerca de mil exámenes diarios

Emprendiendo con las tradiciones de Semana Santa en el Maule
Bomberos de Santa Olga reciben nuevo carro bomba para combatir incendios
Mujeres de la provincia de Linares recibieron 7 mil metros de tela y tijeras para taller de corte y confección

Durante muchos años se estimaba necesario contar con un laboratorio municipal de atención primaria en la comuna y ese sueño desde este lunes es una realidad. A partir de esta semana, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca puso en funcionamiento un laboratorio de alta tecnología, el que en promedio analizará diariamente cerca de mil exámenes.

Rafael Izquierdo, Director Técnico del laboratorio, señaló que este centro análisis de muestras se creó para satisfacer necesidades que existían en la comuna, siempre pensando en otorgar calidad a los usuarios. “Nuestro laboratorio no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ni a los privados ni a los públicos. Tenemos equipos de última tecnología, veloces, importados desde Japón, que nos permiten analizar todos los exámenes que llegan a diario y entregar los resultados en un corto plazo”.

Gracias a está tecnología, el laboratorio municipal espera analizar mensualmente entre 25 y 30 mil muestras, exámenes que no son tomados en el recinto, sino en los centros de atención primaria como se hace habitualmente, en los centros de Salud Familiar (CESFAM) o los Centros Comunitario de Salud Familiar (CECOF).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0