nuevo Estadio La Granja de Curicó estará listo antes del Bicentenario

Las obras de la primera etapa se iniciarán en octubre próximo y dejarán al recinto con una capacidad para 7 mil personas.

Etapa regional de los Juegos Escolares partió en el Maule
Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales
Liceo Marta Donoso Espejo fue sede del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y deportiva 2016-2025

La expectación dio paso a la admiración, cuando el Gobierno presentó en detalle lo que será el nuevo Estadio La Granja de Curicó, en una ceremonia realizada en las afueras de la gobernación provincial.

El proyecto ganador de la Constructora Salfa contempla el diseño de un recinto para 12 mil espectadores, distribuidos en tribunas en forma de óvalo alrededor de la nueva cancha de pasto natural y de una nueva pista de atletismo de 8 carriles.

La primera etapa de la obra impulsada por la Presidenta Bachelet costará 4 mil millones de pesos, su construcción se iniciará la segunda quincena de octubre y se espera que esté terminada en junio del 2010.

Ante los curicanos, el Intendente Fernando Coloma destacó que el avance en el proceso permitirá al Gobierno cumplir con los plazos comprometidos.

“Curicó va a quedar con un estadio bonito y moderno, cumpliendo con los estándares que señala la FIFA. El proyecto contempla mantener parte de lo que es el antiguo estadio, lo que nos va a permitir mejorar la capacidad en esta primera etapa, que era algo muy sentido por la comunidad de Curicó. Este va a ser un estadio Bicentenario real, porque en septiembre del próximo año va a estar listo para su uso, probablemente antes”, expresó la autoridad maulina.

En este sentido, la construcción de una nueva Tribuna Pacífico con butacas individuales sumado a la mantención de la gradería Andes, permitirá al estadio que data del año 1973 aumentar su capacidad actual a 7 mil espectadores.

“La ciudad de Curicó se siente conforme con este adelanto. Con las 5 mil personas (en las tribunas) nuevas y las 2 mil que se van a mantener para una capacidad de 7 mil personas, yo creo que es un buen comienzo”, opinó Julio Odé, presidente del Club Curicó Unido, que utiliza en su rol de local el recinto como parte del fútbol profesional chileno.

Quienes también manifestaron su aprobación fueron los atletas, pues el nuevo Estadio La Granja contará con una moderna pista de rekortán.

“Para el deporte de la comuna es muy importante este proyecto, ya que también fue involucrado el atletismo. Tendremos una pista con 8 carriles que no teníamos. Estamos contentos con este proyecto”, manifestó Servando Figueroa, presidente del Consejo Local de Deportes de Curicó.

Además, las obras contemplan que junto a la nueva tribuna se levantará un edificio de 4 niveles de altura, en el cual estarán los camarines para jugadores, árbitros y pasapelotas, salas multiuso, espacios para la preparación de los deportistas, casetas de transmisión para radios y televisión, y una sala para las conferencias de prensa.

Sobre esta tribuna irá un techo fabricado con tensoestructuras de membranas y un sistema de iluminación completamente nuevos. Además, el estadio contará con una pantalla gigante.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0