Nuevo director del servicio de salud entregó buenas noticias al Hospital de Curicó

Nuevo director del servicio de salud entregó buenas noticias al Hospital de Curicó

A sólo 5 días de haber asumido la titularidad como Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón fue presentado a los funcionarios del hospita

Exitosa Plaza de Justicia en Linares
Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales
PDI Cauquenes desbarata foco de microtráfico de cocaína base

A sólo 5 días de haber asumido la titularidad como Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón fue presentado a los funcionarios del hospital de Curicó, oportunidad que aprovechó para reconocer las instalaciones y entregar al Dr. Canteros y su equipo importantes noticias en material de salud.

Trayectoria Profesional

Rodrigo Alarcón Quesem es ingeniero comercial y enfermero, tiene más de 30 años de experiencia en salud y asumió este 1° de julio por alta dirección pública el cargo titular de Director del Servicio de Salud Maule. En su trayectoria destaca su rol como encargado de la gestión territorial del Ministerio de Salud para la zona austral, formó parte del proyecto de normalización del Hospital Metropolitano, fue director del Servicio de Salud de Antofagasta, trabajó en la gestión de los hospitales del Salvador, Barros Luco, división Chuquicamata de Codelco, Clínica de la Mujer de Antofagasta, y fue director comunal del Departamento de Salud de Puerto Montt, entre otros cargos.

Pronto inicio de obras del nuevo hospital

Con gran experiencia y conocimiento en materias de reconstrucción hospitalaria, Rodrigo Alarcón informó respecto a los avances de lo que será el hospital más grande de la región, “una de las preocupaciones fundamentales es la construcción del nuevo hospital de Curicó, el que hoy día se encuentra en proceso de toma de razón en Contraloría”. Es el último proceso administrativo antes de la adjudicación y entrega del terreno a la empresa.

El nuevo hospital se ubicará en el acceso norte a Curicó, detrás de la población Sol de Septiembre, al lado del nuevo edificio de Inacap. Tendrá 109 mil metros cuadrados construidos, 9 veces más grande que su vecino Inacap. Serán 9 pisos, 400 camas, 800 estacionamientos, más de 20 ascensores, 12 pabellones, amplias y cómodas salas de hospitalización y espera para las familiar de los enfermos.

Buenas noticias en proyecto 21 Camas

Una muy buena noticia entregó el nuevo Director del Servicio de Salud Maule al informar que acaba de aprobarse en Contraloría Regional el necesario y esperado proyecto de 21 nuevas Camas para el recinto de Salud. “Vine a contarle al Dr. Canteros que hoy la Contraloría ha dado curso al aporte del gobierno regional por 290 millones y fracción, por lo tanto el Servicio de Salud recibirá la próxima semana  la notificación, y procederemos a la licitación y ejecución del proyecto”.

De esta forma en enero o febrero del próximo año estarán en funcionamiento las nuevas salas de hospitalización con 21 camas, con ubicación en el primer piso del hospital. Con lo anterior, asegura Rodrigo Alarcón, “estaremos ampliando la capacidad resolutiva del hospital, de la Unidad de Emergencias y en definitiva, dando más espacio al hospital mientras esperamos el nuevo edificio”.

Reconocimiento a los funcionarios del hospital

Luego de haberse entrevistado con el Dr. Jorge Canteros, su equipo directivo y jefes de servicios, la nueva autoridad regional recorrió las dependencias del hospital, señalando que “he comprobado con bastante alegría y tranquilidad, que hay compromisos que se habían asumido y que hoy se hacen realidad, como es el caso de la nueva central de esterilización y unidad de Anatomía Patológica, que han quedado absolutamente espectacular desde un punto de vista técnico”.

Finalmente, Rodrigo Alarcón destacó el empeño y energía que ponen los funcionarios. “Tengo que reconocer el esfuerzo que se ha hecho acá en términos de acomodarse, el esfuerzo de todo el personal que ha trabajado en condiciones mínimamente aceptables, y en periodos anteriores en condiciones de extremada incomodidad, dificultad y estrechez. Aún con todo han logrado cumplir con una serie de metas ministeriales, entregando salud de calidad y han logrado su acreditación, en definitiva esa la garra que estos funcionarios tienen”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0