Nuevas fechas para Final Bicentenario y Binacionales

Concluyó Campeonato de Maestros de Tenis en Cauquenes
Región del Maule anfitriona del Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior
Atletas maulinos se lucen en Córdoba

Una de las tres fechas de la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario sufre modificación, como también el encentro chileno-argentino.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, indicó que la región ha llevado a cabo varias instancias de clasificación a nivel comunal de las Olimpiadas del Bicentenario, evento que también presenta tramos de carácter provincial y regional, para finalizar con la etapa nacional, la que este año tendrá tres fechas.

De la fase regional, emergerán los colegios que representarán a la selección del Maule en las finales nacionales que entregarán pasajes con miras al Sudamericano Escolar, que este año se realizará en Lima, Perú, entre 27 de noviembre al 4 de diciembre próximo.
En cuanto a las finales nacionales, la autoridad deportiva regional, indicó que las fechas de ejecución sufrieron modificación. Tal es así que la primera etapa nacional a desarrollarse será en Santiago entre el 7 al 11 de septiembre, con los deportes del balonmano, atletismo y fútbol (en estas últimas especialidades incursionarán escolares entre los 15 a 18 años de edad).

En tanto, Valdivia, capital de Los Ríos, será sede de la segunda final, del 4 al 10 de octubre con las disciplinas del baloncesto, judo y tenis de mesa; mientras que Antofagasta, será la última a realizarse entre el 25 al 29 de octubre, con la natación, voleibol y ajedrez.

Binacionales, “Cristo Redentor”

La directora regional, indicó que los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, encuentro chileno – argentino, que se realizarán en la región de O´Higgins, sufrieron modicación de fechas. Evento que iban a efectuar durante octubre, fue aplazado. La cita internacional que integra las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y los dueños de casa, e igual número de provincias por el sector andino, Mendoza, Córdoba, San Luís y San Juan, será entre el 16 al 21 de noviembre próximo.

En cuanto a las sedes, se mantienen, Rancagua recibirá el básquetbol, balonmano, tenis y voleibol; mientras que Pichilemu será escenario del tenis de mesa, fútbol y ciclismo en ruta. En tanto, San Fernando entregará el atletismo y Graneros la natación. Por su parte, el ciclismo de pista se ejecutará en Curicó, tomando en cuenta que la zona anfitriona no cuenta con velódromo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0