Nuevas aulas se construyen en campus Curicó de la UTalca

Nuevas aulas se construyen en campus Curicó de la UTalca

En el mes de septiembre finalizará el proceso de edificación de esta infraestructura que albergará salas de clases y de estudio. Más de 550 metros

Colegios expusieron proyectos científicos en la Plaza de Linares
Superintendencia de Educación del Maule lanzó instrumento de apoyo y trabajo para sostenedores y equipos directivos
El SAG celebró el día mundial de las aves en Vichuquén

En el mes de septiembre finalizará el proceso de edificación de esta infraestructura que albergará salas de clases y de estudio.

Más de 550 metros cuadrados de construcción en dos niveles se están edificando en el campus Curicó de la Universidad de Talca, como parte del plan de desarrollo de la Facultad de Ingeniería y del Plan Estratégico de esta casa de estudios.
La nueva infraestructura considera la creación de 3 salas de clases con capacidad para 70 alumnos cada una, 4 salas de estudio para alumnos de pregrado, además de dependencias sanitarias adecuadas.
El Prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos destacó esta inversión que permitirá continuar con el desarrollo de este espacio académico. “Hemos ido desarrollando en los últimos años distintas edificaciones en todos nuestros campus y en especial en éste donde existe un número muy importante de estudiantes. Esta inversión va muy de la mano con el desafío de crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ingeniería, dándole mayores comodidades a los estudiantes, profesores y funcionarios”, señaló la autoridad.
La inversión de la UTalca para este edificio es cercana a los 365 millones de pesos y se suma a los nuevos espacios para la carrera de Ingeniería Civil en Mecatrónica que fueron entregados hace cerca de un mes para su utilización y a la construcción del edificio de Ingeniería Civil de Minas que está en etapa de levantamiento topográfico.
“El edificio permite contar con nuevos espacios necesarios para los alumnos y va en línea con el mejoramiento de la metodologías de aprendizaje que impulsa el proyecto Ingeniería 2030 que estamos ejecutando en la Facultad”, precisó el decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro.
El presidente de la Federación de Estudiantes del campus Curicó, Marx Salazar, se mostró muy contento con estos adelantos que permitirán un mayor bienestar para toda la comunidad universitaria.
“Vemos que hay un avance importante en infraestructura para nosotros, que nos tiene muy contentos y esperanzados, ya que nos sentimos oídos por las autoridades. Creemos que esta es Universidad excelente, que tiene una muy buena infraestructura, laboratorios de primer nivel y una gran calidad de profesores, por lo que este tipo de proyectos suma a un clima positivo y de continuo crecimiento”, indicó el dirigente.
La obra constructiva finalizará en el mes de septiembre, para ser entregada al uso de la comunidad universitaria.

Campus
Este espacio universitario ubicado en Curicó, se emplaza en el kilómetro 1 camino a Los Niches, al sur oriente de la comuna y de la carretera 5 Sur. En él se encuentra gran parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, donde se dictan las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil en Mecatrónica, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Eléctrica.
El Campus tiene una extensión de 10,78 hectáreas, ubicadas en el Km.1 camino a Los Niches y cuenta con un complejo de 12 edificios –al que se sumará este nueva construcción- que acogen a estudiantes, académicos y funcionarios en cómodas salas de clases, auditorios, laboratorios, biblioteca, gimnasio, casino, oficinas y otros servicios que brindan apoyo a las actividades docentes y de investigación.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0