Nuevamente Electro Austral pide extensión de plazo

Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

La empresa Electro Austral que pretende la intervención del río Achibueno con 2 centrales hidroeléctricas volvió a pedir extensión plazo para responder las objeciones a su Estudio de Impacto Ambiental.

La hidroeléctrica propiedad del empresario Isidoro Quiroga, tenía como plazo inicial el pasado dos de Julio para responder por tercera vez, las objeciones que tiene su estudio de impacto ambiental.

Tras no poder cumplir en esa fecha, (2 de Julio) pidió una prórroga para el dos de Agosto, la cual, tampoco pudo cumplir, solicitando esta vez, para el próximo 6 de Octubre presentar su Adenda 3.

Cinco servicios públicos del estado chileno; CONAF, SAG, DGA, MOP, SERNATUR, y los Seremis de Agricultura y Vivienda y Urbanismo, mantienen objeciones a la construcción de centrales en el sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad (Nivel 1).

La incapacidad de la empresa para cumplir dentro de los plazos confirma a juicio de uno de los dirigentes del Movimiento Defensa Rio Achibueno; Christian Robles que: “Esta situación de que esta empresa pida por tercera vez plazo, para responder la que ya es su tercera respuesta a las observaciones, demuestra dos cosas; una que el proyecto es muy malo para la región y para Chile y muy bueno para la empresa.” además ratifico. “Estas centrales corresponden a las mas ineficientes que hayan ingresado al sistema de evaluación ambiental, calculando kilómetro de rio intervenido o desviado por Mega Watt de potencia, el Castillo y Centinela necesitan el doble de intervención de cualquier otro rio para generar la misma cantidad de energía, como por ejemplo la central ñuble, la cental los condores y central el paso. Esto significa que este proyecto es sumamente destructivo y no lo dice solamente el movimiento defensa río achibueno si no que también 5 servicios públicos del estado, dos seremis, cuatro parlamentarios, dos alcaldes centenares de organizaciones sociales y miles de personas que no quieren este mal llamado proyecto”, concluyo Robles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0