Nueva Seremi de Educación asume cargo oficialmente

MOP instala pasarela para jardin Infantil de Santa Olga en Constitución
Gamificación: El innovador método de enseñanza de la UTALCA para entender la economía
Universidad de Talca y empresa ESQOK realizarán cursos de robótica

Con energía y dispuesta a entregar lo mejor de sí para normalizar el inicio del año escolar, asumió oficialmente este martes 16 de marzo la nueva Secretaria Regional Ministerial de Educación (Seremi), María Luisa Collarte Inzunza.

La Profesora de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, quien comenzó a trabajar desde el primer día en que asumió el Presidente Sebastián Piñera, dijo tras asumir sus funciones formalmente que se sentía profundamente orgullosa del nombramiento y que entregaría toda su energía y conocimientos para normalizar de la mejor forma posible el complicado año escolar que se avecina.

“No será fácil enfocarnos a mejorar la calidad de la educación en medio de la tragedia que vivimos. Lo primero será ponernos de pie e iniciar el año escolar para que ningún niño ni niña se quede sin su educación. Sé perfectamente la debacle que dejó el terremoto y maremoto en nuestra región y no les quepa la menor duda que habrá la flexibilidad correspondiente, pero estoy segura que con el esfuerzo y solidaridad de todos vamos a salir adelante”, dijo la autoridad quien también es Especialista en Currículo y Educación, grado que obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante y conciente de la tragedia, la personera de Gobierno hizo un llamado a levantar la frente y seguir adelante, pues “si bien a todos nos afectó de una manera más o menos grave el cataclismo, es necesario que sostenedores, profesores, los funcionarios del Ministerio de Educación, los alumnos, padres, apoderados y toda la comunidad educativa, nos unamos para entregar la mejor calidad de educación que se pueda durante este año tan complicado”, señaló.

Además de profesora de Matemática y Especialista en Currículo, María Luisa Collarte Inzunza, posee un Magíster en Gestión y Política Educacional en la Universidad de Talca y fue Consultora y Evaluadora Externa en Calidad y Gestión Escolar en la Fundación Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0