Nueva capacitación sobre bono por hijo en IPS Talca

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Objetivo fue revisar las últimas instrucciones acerca del beneficio emanadas desde la superintendencia de pensiones.

Una jornada de auto capacitación para analizar las últimas instrucciones surgidas desde la superintendencia de pensiones acerca del beneficio bono por hijo, realizó el Centro de Atención Previsional Talca del IPS.
En la actividad participó toda la plataforma de atención de público, integrada por los funcionarios y funcionarias que laboran en las áreas de OIRS, plataforma, beneficios complementarios y empleadores, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo propiciando la unificación de criterios en el grupo con la finalidad de ofrecer una mejor atención a las personas que soliciten este beneficio.

La capacitación estuvo a cargo de Cristián Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, quien explicó que el origen de esta iniciativa se encuentra en la respuesta que la superintendencia entregó a consultas planteadas por la institución respecto a casos complejos y puntuales que se presentaron a solicitar el bono por hijo.
“A raíz de aquella acción, que nosotros denominamos casos bordes y que presentamos a la superintendencia de pensiones, originó como respuesta las instrucciones que estamos analizando hoy, para que todos nuestros funcionarios sepan qué hacer frente a determinadas situaciones” explicó Yébenes.

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