Nueva Alameda de las Delicias será una de las obras más transformadoras realizadas por el actual gobierno en Parral

Nueva Alameda de las Delicias será una de las obras más transformadoras realizadas por el actual gobierno en Parral

Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Profesores de la escuela Octavio Palma de Sauzal se reúnen con alcalde de Cauquenes
Departamento de Salud de Parral prepara “Sexta Corrida Familiar Nocturna”

200 años tiene el ahora deteriorado espacio público, que en 17 meses será completamente remodelado, transformándose en el principal lugar de encuentro de la ciudadanía local.

Un hito histórico concretó en Parral el Gobierno de Chile, gracias a que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició oficialmente las obras para el mejoramiento del Parque Alameda de las Delicias.

Será una de las obras más transformadoras que se han ejecutado en la comuna, afirmaron las autoridades que se dieron cita a los pies del monumento a Pablo Neruda para inspeccionar los trabajos a cargo de la constructora Amulen.

Encabezando el hito de inicio de obras, la Gobernadora de la Provincia de Linares recordó sus años de infancia cuando visitaba la Alameda de las Delicias y destacó la participación de la ciudadanía en el diseño del proyecto.

“Los parralinos y parralinas pudieron hablar, pudieron aportar y decir lo que querían construir, con una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos destinados a mejorar la calidad de vida de los parralinos y parralinas. Tuve la posibilidad de venir a compartir con mi familia, con mis abuelos y ver cómo esta gran Alameda de Parral, que ha albergado a todas las familias que han pasado por acá, hoy se va a remodelar. Vamos a contar con más y mejores espacios públicos para nuestra gente”, indicó Claudia Aravena.

Por su parte, el director de Serviu Región del Maule subrayó la importancia de invertir recursos públicos para la habilitación de espacios de encuentro en ciudades, pueblos y localidades, cumpliendo así en uno de los ejes programáticos del gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Esta es una gran obra, va a ser un hito importante en la historia de la comuna de Parral. Estamos haciendo historia con el Gobierno de Chile porque el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado fuertemente la recuperación de espacios verdes. Es parte del plan estratégico y de las metas presidenciales el desarrollo en torno a la equidad urbana, el desarrollo de espacios urbanos. Donde las familias son todas iguales en los espacios compartidos de la comunidad”, aseveró Omar Gutiérrez.

Los recursos del Serviu Región del Maule financiarán la intervención de las 9 manzanas que hoy se presenta deteriorado y subutilizado, a pesar de que la Alameda de las Delicias forma parte de la historia bicentenaria de Parral.

En el acto fue destacada la activa participación del diputado Guillermo Ceroni en la concreción de este importante proyecto.

“Estas son obras del Gobierno. A través de todo el país lo ha hecho el Serviu y el Ministerio de Vivienda: tener parques hermosos y así contribuir al medio ambiente y a la felicidad de la gente. Eso hay que destacarlo y hay que decirlo. Estos más de 3 mil millones de pesos son puestos por el Gobierno”, manifestó el parlamentario.

En el inicio de obras de los trabajos del Parque Alameda de las Delicias participaron además el senador Hernán Larraín, el diputado Ignacio Urrutia, la alcaldesa y concejales de Parral, además de representantes y trabajadores de la constructora.

 

VARIADA OFERTA

El proyecto considera habilitar una banda ciclorecreativa de 900 metros de longitud, zonas de descanso peatonales, estacionamientos y contará con accesibilidad universal. Habrán 24.500 metros cuadrados de pavimentos, veredas y baldosas. Serán instalados 514 puntos de iluminación LED, más 350 bancas y otros mobiliarios urbanos como basureros, bebederos, cubos informativos, segregadores viales y cicleteros.

Los actuales 500 árboles y arbustos serán ampliados a más de 800 ejemplares, que junto a la instalación de 11.600 metros cuadrados de césped serán mantenidos con riego tecnificado.

Sus 9 manzanas serán habilitadas con juegos de agua ornamentales, juegos infantiles y musicales, skate park, amplios espacios para el desarrollo de las artes y la cultura al aire libre, se pondrá en valor el monumento a Pablo Neruda, será creada una nueva plaza de espera frente al rodoviario y se construirá un escenario con una amplia explanada para eventos masivos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0