Nombramiento de nueva directora regional suplente de la Junji

Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ximena Ossandón Irarrázabal, designó en la Región del Maule a María Andrea Obrador Ricchuti como nueva Directora Regional Suplente a partir del 20 julio de 2010. Andrea Obrador es de profesión educadora de párvulos y con gran experticia se ha desempeñado en los últimos años como encargada de los once jardines infantiles que la Ilustre Municipalidad de Molina suscribió en convenio con JUNJI. Asimismo, su experiencia como directora por veinte años de un Jardín Infantil particular -con una serie de capacitaciones y perfeccionamientos en el área administrativa y de aprendizajes- trabajando además con el grupo de mujeres “Levantemos Chile” en ayuda de las familias más necesitadas y damnificadas del terremoto del pasado 27 de febrero, servirán como herramientas fundamentales para ejercer sus nuevas funciones.

Andea Obrador, Directora Regional de JUNJI (S) señaló: “Estoy muy emocionada y a la vez agradecida por este nombramiento, especialmente del Presidente de la República que ha depositado su confianza en mi persona, por eso desde hoy asumo el cargo con toda humildad y voy a entregar mi máximo esfuerzo por estar al nivel de las exigencias. Voy a entregar toda mi experiencia y conocimientos, y a la vez asimilar todo el trabajo de los profesionales de Junji.- La primera instancia será de estudiar las fortalezas y debilidades que puedan existir y desde allí partir trabajando por entregar a los niños y niñas de la región una educación digna y sobre todo de calidad como ellos se merecen. Es cierto que este es un gran desafío para mi, tanto en el aspecto profesional como personal, pero voy a trabajar en lo que más me gusta y apasiona que son los niños, y ellos se merecen lo mejor”.

En la agenda semanal se contemplan reuniones de trabajo con el equipo de profesionales y administrativos de JUNJI por Subdirecciones; el viernes 30 de julio de 2010 a las 10:00 horas personalmente le dará la bienvenida a los pequeños lactantes que ingresarán por primera vez a la sala cuna del Primer jardín infantil Modular de Constitución –ubicado en el asentamiento de Aldeas Puertas Verdes- y luego a las 13:00 horas procederá a la firma de Convenio con los trece municipios que ejecutan el Programa Conozca a su Hijo (CASH), en el Hotel Colonial de Villa Alegre. El CASH está dirigido a madres, abuelas, hermanas o tías que tienen a su cargo la crianza de niños menores de seis años; que son guiadas por una monitora quien es la persona que organiza, planifica y anima las reuniones de desarrollo del programa con el grupo de madres y ,por su parte, los municipios apoyan a las monitoras a través de un Educadora Comunal por la Infancia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0