NODO TECNOLÓGICO DE BERRIES REALIZÓ CAPACITACIÓN EN ROMERAL

Capacitar a los productores en distintas temáticas sobre la mejor da suelos, control de maleza y exportaciones fueron algunos de los tópicos abordados en el encuentro

96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

En dependencias de la Municipalidad de Romeral se realizó la capacitación a productores de frambuesa. La actividad contó con la participación del Alcalde la comuna, Carlos Cisterna Negrete, quien agradeció el constante apoyo brindado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a la zona de Romeral y felicitó a los organizadores del taller por la alta convocatoria lograda. Además, el edíl enfatizó que en esta localidad “los agricultores son buenos productores pero ahora el desafío es ser excelentes comercializadores de berries, por consiguiente este tipo de iniciativas son necesarias para lograr ese objetivo”.

En tanto, la Gerente del Proyecto Nodo de Berries e Ingeniero Agrónomo de INIA Raihuen, Carmen Gloria Morales, dijo que “es una alegría volver a la zona del Maule Norte presentando la segunda etapa de ejecución del Nodo. En esta área de la Región existe un alto porcentaje de productores frambueseros, quienes responden positivamente cada que vez que realizamos una actividad, demostrándolo con una alta convocatoria como la vista hoy día”, afirmó.

Respecto a las exposiciones, que estuvieron a cargo de cuatro profesionales de INIA, se orientaron a presentar aspectos claves para lograr plantaciones de óptima calidad.

Los temas tratados fueron “Preparación de suelo”, a cargo del Ingeniero Agrónomo de INIA Raihuen, Jorge Riquelme; “Calidad de planta y variedades de frambueso”, expuesto por la ingeniero agrónoma de INIA Quilamapu, María Inés González; “Sistemas de riego tecnificado, diseño y operación”, presentado por el Ingeniero Civil Agrícola de INIA Quilamapu, Hamil Uribe; y “Reconocimiento y control de malezas”, por el Ingeniero Agrónomo de INIA Quilamapu, Alberto Pedreros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0