Nodo de Copeval presentó actividades de innovación que desarrollará el 2009

Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”
Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna

** Con apoyo de Innova Chile de CORFO, el Nodo COPEVAL desarrollará diferentes acciones en apoyo de las MIPYMES, el fomento, la innovación y transferencia tecnológica en áreas tan sensibles como la energía renovable, la fruticultura y la ganadería, entre otras.

Consultores, especialistas y representantes de empresas de servicios de asesoría en temas de gestión y calidad, tomaron parte en una charla informativa organizada en Talca, por el NODO de Difusión y Transferencia Tecnológica de COPEVAL, con el apoyo de Innova Chile de CORFO.

Su objetivo fue presentar las actividades planificadas para el 2009 y que contemplan entre otras iniciativas, misiones tecnológicas a diferentes países, contratación de consultorías, pasantías tecnológicas e innovaciones empresariales. De igual modo, se presentó a los asistentes las herramientas de fomento y de innovación a las que pueden acceder para brindar apoyo a sus respectivas empresas.

Las exposiciones estuvieron a cargo del director del NODO COPEVAL, Paulo Escobar y de los ejecutivos Verona Vico, María Cristina Borquez y Roberto Ibarra, quienes entre otras materias expusieron sobre los programas de Fomento a la Calidad, de Desarrollo de Proveedores, los sistemas de verificación de las normas de calidad y los instrumentos que INNOVA CHILE y CORFO colocan a disposición de las Mipymes en la región.

En la actividad se premió a los consultores con mayor porcentaje de empresas certificadas bajo normas de calidad y que utilizaron herramientas de CORFO para ese objetivo.

Tras concluir el encuentro y luego de las numerosas consultas que los expertos debieron responder a los asistentes, estos se mostraron entusiasmados con el trabajo que podrán continuar desarrollando a partir del próximo año en coordinación con el NODO de COPEVAL, en beneficio de las empresas con las que ellos trabajan directamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0