No habrá alza de impuestos para Pymes ni para las personas

Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Postulantes al Concejo Municipal reciben apoyo de única mujer candidata a alcalde por Talca

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, informó que no habrá alza de impuestos para Pymes ni para las personas, al tiempo que el Ejecutivo y las carteras correspondientes están realizando un profundo y específico catastro de la situación que afecta al país, para luego dar soluciones concretas.

Aclaró que se están estudiando varias vías para enfrentar el terremoto, entre las que se incluyen posibles alzas de impuestos. “Se están considerando distintas alternativas para poder financiar la reconstrucción. Pero quiero decir con mucha claridad que no va a haber alza de impuestos para las Pymes y tampoco para las personas. Necesitamos financiar la reconstrucción en Chile y se están analizando los caminos que vamos a utilizar para financiarla”, expresó la ministra Von Baer.

La Vocera de Gobierno agregó que el Ministerio de Hacienda está analizando cómo se enfrentará la reconstrucción de Chile en materia presupuestaria. “Esta crisis implicará mucha inversión y en los últimos meses se registraron gastos que fueron más altos de lo programado. Esto se está analizando en la cartera respectiva y los datos se van a dar a conocer en su momento, junto con las medidas y las reformas que se van a hacer”, explicó la ministra.

En otros temas, la Vocera Von Baer anunció que ya entró al Congreso la Ley del Bono Marzo, la que con el apoyo de todos los parlamentarios debería estar aprobada durante la semana en curso. En estos días, además, se darán a conocer nuevos nombramientos del parte del Ejecutivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0