No docentes y auxiliares reciben bono de evaluación en Linares

Municipalidad de Cauquenes suspende Festival del Río 2017
Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos
Talca apadrina a Coronel de Maule de Cauquenes para ayudarlos en su reconstrucción tras incendios

Las gestiones realizadas por la Senadora Ximena Rincón en el Ministerio de Educación permitieron que cerca de 350 funcionarios no docentes y auxiliares de la educación municipal en Linares, recibieran finalmente el Bono de Evaluación 2010, que debió pagarse junto a los sueldos del mes de diciembre.

Al respecto, la Senadora dijo que tras enterarse de la situación estableció contacto con el jefe de gabinete del Ministro de Educación para plantearle la situación que vivían estos trabajadores, muchos de los cuales habían comprometido pagos contra esta asignación.

“Quiero destacar la disposición del Ministerio de Educación y también del municipio para soslayar en el más breve plazo posible los problemas administrativos que originaron este retraso en el pago del bono, inconvenientes que esperamos no vuelvan a repetirse, porque afectan con fuerza a quienes menos ganan en el sector de la educación municipalizada”, aseguró la parlamentaria, quien se mostró conforme con la solución.

Agregó que es este bono de hasta 230 mil pesos se cancela luego de analizar el desempeño laboral de funcionarios no docentes y auxiliares. “Acá se evaluó el desempeño de estos trabajadores y se determinó la entrega de este bono, que dependiendo del calidad de la labor desempeñada y los años de antigüedad de la persona, podía llegar a los 230 mil pesos. Estas 350 personas se ganaron este beneficio y afortunadamente este martes lo recibieron, lo que puso fin a casi tres semanas de incertidumbre”, manifestó.

Finalmente, Ximena Rincón sostuvo que su preocupación por este atraso en el pago del bono se explica porque la realidad económica de los funcionarios municipales no es acorde ni a las labores que realizan ni está a la par de la del resto del sector público.

“Situaciones como las que vivieron los no docentes y auxiliares de la educación nos demuestran que es necesario avanzar de una vez por todas en las nivelación de sueldos de los funcionarios municipales, que ganan un 40 por ciento menos que sus pares del sector público. No podemos tener en el Estado trabajadores de primera y segunda categoría, por lo que vamos a plantear esta situación al Gobierno para solucionar esta discriminación, aunque sabemos que será un proceso largo y difícil, pero que tenemos que abordar de manera decidida. No podemos continuar con soluciones parche para estas personas, que miran estos bonos no como un incentivo, sino que como una tabla de salvación, lo que debe terminar”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0