Niños y niñas de Yerbas Buenas participarán de un nuevo Tour Civico Cultural Escolar

UTalca rememora a la autora del Friso Cinético, Matilde Pérez
Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó

Alrededor de 30 alumnos y alumnas de la escuela básica “Profesor Silvano Fernández de Abranquil” de la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares, serán protagonistas este miércoles 29 de septiembre, de una nueva edición del Tour Cívico Cultural Escolar.

Esta iniciativa, pionera en Chile, es impulsada hace cinco años por el Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule, en alianza con distintas entidades públicas y privadas, con el propósito de beneficiar a estudiantes de escasos recursos residentes en lugares apartados del Maule para que visiten y conozcan atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Talca.

La delegación está compuesta por niños y niñas de 10 a 12 años, dos profesores y un apoderado, quienes serán acompañados en todo su recorrido por la encargada del Tour en el Maule, Sofía Colodro.
El recorrido se iniciará a las 10:30 horas con la visita al Teatro Regional del Maule (TRM), donde serán recibidos por personal del recinto artístico y podrán asistir a un concierto didáctico de la Orquesta Regional, dirigida por el maestro Pedro Sierra.

Luego, los niños y niñas se trasladarán hasta las dependencias del complejo cinematográfico CineMundo en el mall Plaza Maule, donde conocerán como funciona una sala de cine y podrán disfrutar de una entretenida película.

En el cine se incorporará una delegación de la población José Miguel Carrera de Talca, que forma parte del programa Creando Chile en mi Barrio, impulsado por el Consejo de la Cultura en el Maule.

Posteriormente almorzarán en el café Byblos, para ya en la tarde visitar el centro cultural La Aldea, ubicado en 1 Oriente esquina 6 Sur 598, donde participarán de una entretenida actividad inserta en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura que lleva a cabo el Consejo de la Cultura en todo el país.
El tour finalizará con un recorrido por los diferentes stands de la 4 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, emplazada en pleno corazón de la Plaza Cienfuegos y que se presenta con un atractivo panorama que mezcla presentaciones de libros, concursos y espectáculos musicales para niños y jóvenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0