Niños sordomudos se presentan sobre el escenario de Extensión UCM de Curicó

Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo

El evento titulado “Teatro silente+niños sordos= Pura Acción!” busca mostrar a toda la comunidad curicana el trabajo de estos niños hoy sábado 11 de diciembre a las 12 horas.

Teatro diferente, eso es lo que hoy sábado 11 de diciembre llegará hasta el escenario del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) Curicó al mediodía. Pero “diferente” no significa “aburrido”. Al contrario. Los niños sordomudos del Colegio San Daniel mostrarán a su manera lo que ellos realizan sobre el escenario en un evento titulado “Teatro silente+niños sordos= Pura Acción!”.

Guiados por la profesora y actriz profesional Carmenza Romero, los niños crearán ejercicios teatrales donde aprovecharán al máximo sus capacidades de maneras sorprendentes, “para nosotros siempre es un desafío mostrar que estos chicos sí son capaces de hacer una vida normal, pero ahora el desafío crece al llevarlos al escenario que habitualmente recibe un teatro más clásico y que utiliza todos los sentidos”, explica la actriz.

“Como colegio y especialmente los alumnos, están muy emocionados con esta actividad, por eso queremos invitar a la gente a que venga con sus familias, con sus niños para que vean otro tipo de teatro y abran sus corazones y sus mentes a una forma de hacer arte completamente nueva”, agrega la profesora Romero.

El evento comenzará al mediodía de este sábado 11 de diciembre en el teatro del Centro de Extensión UCM, con entrada por Arturo Prat 220, esquina Membrillar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0