Nadadores del CER Maule logran medallas en torneo internacional “Copa Italia 2010”

Programa “El Juego Bonito” aportará el análisis de la Copa Confederaciones 2017 por CAMPUSTV
Exitoso Encuentro Deportivo de Liceos y Escuelas rurales de Talca
Municipalidad reconoce a los mejores deportistas sanjavierinos del 2016

Javier Vásquez, obtuvo el primer lugar en los 100m mariposa, ganando a peruanos, brasileños y argentinos, con un tiempo de 1´01”70, registro que le valió la mejor marca técnica del torneo. Mientras que el infantil, Eduardo Opazo logró dos bronce.

En la piscina del Estadio Italiano en Santiago, se llevó a cabo, el pasado fin de semana, la competencia internacional denominada “Copa Italia 2010”, donde los nadadores e integrantes del programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, Javier Vásquez y Eduardo Opazo, logran medallas.

Al respecto, el técnico del CER, Ricardo González, indicó que el desempeño y rendimiento deportivo de los nadadores talquinos fue exitoso. “Este torneo es considerado como uno de los de mayor nivel de exigencia técnica y deportiva. Se presentan grandes equipos, tuvimos representativos del Perú, Argentina y Brasil. Lo que hizo Javier (Vásquez) fue relevante. Gano la prueba de los 100m mariposa, con un tiempo de 1´01”70, lo que significó la mejor marca técnica del torneo”, explicó.

Respecto, al nadador infantil, Eduardo Opazo, el entrenador sostuvo que “este torneo fue su primera competencia de carácter internacional. Logro dos medallas de bronce en las pruebas de los 100m mariposa y pecho. Su rendimiento fue extraordinario, es un deportista que dará que hablar a futuro”, aseguró.

Por último, el técnico indicó que la próxima competencia que tendrán los nadadores será este fin de semana, el Campeonato Nacional de Invierno, a desarrollarse en Valparaíso, con la finalidad de ir conformando la selección nacional con miras al próximo Sudamericano Juvenil a realizarse en Perú el 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0