Nadadores del CER Maule competirán en Uruguay

Wenger niega la salida de Alexis Sánchez
Lanzan primera corrida familiar con mascotas en Talca
Torneo clasificatorio de Karate Maule y Open 2017

Una curicana y dos talquinos asistirán a la Copa Austral los primeros días de octubre próximo.

Los nadadores, Claudia Bravo, Roberto Morales y Nicolás Flores, pertenecientes al programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, que financia y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes (IND), competirán en la Copa Austral Juvenil categoría A y B, a realizarse en Punta del Este, Uruguay entre el 1 al 3 de octubre próximo.

Así lo informó Débora Cortés, técnica de la nadadora del CER, Claudia Bravo, y entrenadora de la delegación nacional que asistirá a Uruguay, al indicar que dentro de la delegación nacional designada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, (Fechida), clasificaron tres nadadores del Maule, para asistir al evento internacional categoría juvenil A y B, compuesta por 20 nadadores para ambas categorías.

Los seleccionados del Maule, son la curicana del club Curinat, Claudia Bravo, quien competirá en la categoría juvenil B en la prueba de los 50 m espaldas, al lograr la mejor marca técnica en su especialidad el pasado campeonato nacional de inverno realizado en Valparaíso.

Roberto Morales del Club Natal de Talca, participará en la categoría juvenil A en la prueba de los 100m libres, y el talquino del mismo club, Nicolás Flores quien competirá en los 200 y 400m combinados.

En tanto, la deportista curicana y estudiante de 2° medio del Instituto Santa Marta, sostuvo que “es mi primer encuentro internacional fuera del país. Espero hacer lo mejor posible, por lo menos mejorar mi marca en los 50m espalda”, dijo.

Por último, Débora Cortés entrenadora designada por Fechida a la Copa Austral en la categoría juvenil B, sostuvo que es un aliciente para los nadadores asistir al evento internacional. “Los deportistas que van se lo merecen con creses, no sólo por los resultados demostrados sino por el esfuerzo que hace cada uno por ser los mejores en su deporte. En Curicó Claudia (Bravo) entrena en una piscina muy pequeña (15x8m) lo que es todo un logro clasificar para este encuentro”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0