Nadadores del CER competirán en Colombia

Todavía  quedan cupos en las Escuelas Deportivas de Verano
Nadadores maulinos sueñan con la piscina temperada
Directora Regional de IND visitó proyecto donaciones adjudicado a la Federación de Taekwondo

Cuatro son los deportistas maulinos que participan en la edición trigésima de la Copa Pacífico 2010, a desarrollarse en la ciudad de Cali, el próximo mes de septiembre.

La edición número 30 de la Copa Pacifico 2010 de Natación, tendrá como sede nuevamente (seis ediciones) a Colombia, que por tercera vez (2004 y 2007) la ciudad de Cali será la anfitriona en recibir a los participantes de los países de; Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, más los anfitriones, y como país invitado permanente a este encuentro Brasil.

El encuentro internacional está programado para el próximo mes de septiembre, donde competirán cuatros exponentes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, según informó el técnico talquino del CER, Ricardo González, quien fue nominado por la Federación Chilena de Deportes Náuticos (Fechida) para asistir con la delegación nacional.

Los maulinos que asistirán al evento deportivo, son Rodrigo Navarrete, estudiante de primer año de ingeniería en la Universidad Católica del Maule (UCM) e integrante del club deportivo UCM, en el reciente campeonato nacional de invierno desarrollado en Valparaíso, logró tres oros en la categoría juvenil B.

Christian Lindner, estudiante de primer año del colegio Andes de Talca, quien defiende los colores del club deportivo UCM, en el pasado campeonato nacional destacó por lograr dos medallas de oro y se coronó con la mejor marca técnica del torneo en la prueba de los 50m libres. Javier Vásquez, estudiante del colegio Andes de Talca, quien también, en el campeonato nacional de invierno logró tres preseas doradas.

La juvenil maulina que estará presente en el encuentro será la estudiante del colegio Montessori, Paula Peñailillo, quien logró, en el campeonato nacional de invierno de Valparaíso, la medalla de plata en la prueba de los 50m libre juvenil B.

Al respecto, González manifestó que la Fechida realizó una nueva convocatoria para el evento. “En un comienzo sólo estaban seleccionados Javier (Vásquez), Rodrigo (Navarrete) y Christian (Lindner). Ahora nos encontramos que se ha incorporado a Paula (Peñailillo), lo que es muy importante para nuestra natación. Hemos tenido muchos problemas con la falta de piscina en la ciudad. Después del terremoto, sólo hemos entrenado en seco, es decir llevamos sólo dos meses realizando trabajos en el agua”, aseguró.

Por último, el técnico talquino, manifestó que la próxima competencia que tendrán los nadadores será el sábado 14 de agosto en la ciudad de Graneros, donde podrán medir el trabajo realizado, como así, ir conociendo la piscina que albergará la versión XIII de los Juegos Binacionales a realizarse en la Región de O´Higgins, entre el 16 al 21 de noviembre próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0