Nadadores del CER brillaron en campeonato nacional

San Clemente contará con Polideportivo a fines de abril del 2017
Con equipos de cuatro países se realizó sorteo de Linares Cup
Seleccionados UCM una vez más darán lo máximo en Liga Deportiva de Educación Superior

Deportistas maulinos volvieron con 24 medallas, ocho de oro, nueve de platas y siete bronces.

La natación es uno de los deportes estratégicos que se trabaja en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) dentro de la Región del Maule. Disciplina que alberga un total de 25 deportistas, entre las edades de los 10 a 19 años, diferenciados por categorías y etapas de desarrollo de entrenamiento deportivo.

El pasado fin de semana compitieron 20 nadadores del programa CER en el Campeonato Nacional de Apertura 2010, realizado en la alberca del Estadio Nacional de Santiago.

Una de las figuras del CER fue el estudiante del Colegio Andes de Talca, Cristián Lindner (15 años), quien logró dos preseas doradas, en su especialidad de los 50m libres y en la distancia de los 50 m pecho. En esta última el deportista dominó la prueba desde su comienzo, registrando una marca de 25”50, quedando muy cerca del récord nacional de 25”43. El registro logrado por Lindner le valió como la mejor marca técnica de su categoría juvenil A. El deportista talquino, también, logró dos preseas de platas; en los 100m libres y 50m mariposa.

Otra de las figuras del torneo, fue el maulino también estudiante (14 años) del Colegio Andes, Javier Vázquez, logrando seis medallas. Obtuvo preseas de oro en las distancias de los 100m y 200m mariposa. En ambas pruebas registró marcas que le valieron clasificar al próximo sudamericano Juvenil a realizar el 2011. “Era mi primer torneo de esta envergadura. Estoy feliz con lo logrado y sobre todo porque clasifiqué para el sudamericano juvenil del 2011”, dijo el deportista.

Quien también se lució en la piscina de la capital, fue el fondista Rodrigo Navarrate (16), al lograr tres preseas de oro, 400, 800 y 1.500m libres. Según indicó uno de los técnicos del CER, Ricardo González, “este deportista, también, debería clasificar para el sudamericano juvenil. Durante el año tiene varios torneos donde buscará la marca y su clasificación”, enfatizó González.

Otra deportista que también obtuvo dos medallas de oro – 100 m y 50 m libres-, fue la talquina Paula Peñailillo (16). La nadadora logró mejorar su registro personal en los 100m libres con un tiempo de 29”18.

En tanto, el técnico Javier González, sostuvo que el curicano Mario Fuenzalida logró dos platas en las pruebas de los 50 y 100m pecho. Camila Rojas plata en los 400m combinados. Los nadadores Nicolás Flores logró bronce en los 1.500m libres y 400m combinados. Juan Pablo Baladrón en 50 m pecho, Javiera Espinoza en 100m libres y Valentina Bazáez en los 100m mariposa.

A la vez, el técnico sostuvo que las condiciones con que entrenan sus deportistas no son las mejores destacando los triunfos de los maulinos. “Destaco estos logros porque los deportistas no han podido entrenar en las condiciones que se debiese. No tenemos una piscina en buenas condiciones. Por ello destaco, lo que se hizo en este torneo nacional”, subrayó Javier González.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0