Nadador Talquino representará a la UCM en Sudamericano Universitario de Buenos Aires

Nadador Talquino representará a la UCM en Sudamericano Universitario de Buenos Aires

Profesionales de las EDI reciben lineamientos
Gobierno anuncia próxima ampliación del estadio Fiscal de Talca
Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017

Desde el 21 al 28 de mayo en Argentina, se disputarán los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUBSA), competencia a desarrollarse en la ciudad costera de Miramar (a 45 kilómetros de Mar del Plata), donde el estudiante de la U. Católica del Maule Eduardo Opazo, será parte de la delegación de 14 nadadores, que representarán al país en estos juegos internacionales en los que participan 10 países de Sudamérica.

Cursando su primer año de Ingeniería en Construcción, el representante de la UCM en estos juegos internacionales, pese a su corta edad -19 años-, tiene un largo recorrido en la natación participando en importantes torneos federados continentales como los juegos Suramericanos, disputados en Santiago el 2014 y el Sudamericano de natación a comienzos de marzo desarrollados en Asunción Paraguay.

“Tengo harta experiencia internacional, hace un mes y medio estuve compitiendo en el preolímpico adulto en Asunción, Paraguay, por lo que mi primera expectativa es clasificar a la final y lógicamente dependiendo del nivel de los competidores, veremos las opciones de regresar con medallas, lo que sería muy bonito, pero la primera meta es entrar a la final”, señaló Eduardo Opazo, que en la piscina de Miramar competirá en las pruebas  400 libres, 200 espalda y 400 combinados.

“Entreno todos los días dependiendo de mis horarios, ya sea en la tarde, a la hora de almuerzo o en la mañana a primera hora (06.00 am), hay días en los que si no tengo tantas actividades, puedo practicar dos veces”, añadió el estudiante de ingeniería de la UCM, quien es amante de la natación desde los 4 años de edad.

El estudiante y deportista talquino, seleccionado nacional desde los 13 años y formado en la piscina del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, clasificó en este nuevo compromiso internacional el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Santiago, cuando se realizaron las clasificaciones, en la que participaron los mejores exponentes de la natación universitaria.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0