Nadador maulino viaja al XVI Sudamericano escolar

Liceo Marta Donoso Espejo fue sede del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y deportiva 2016-2025
La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador
Maulinos siguen cosechando oro en el Nacional Escolar

Entre el próximo 28 de noviembre al 4 de diciembre, la ciudad de Lima, Perú, será la sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, evento deportivo en el que participarán alrededor de 2 mil jóvenes deportistas, entre los 12 a 14 años, de los diez países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Entre los escolares de la Región del Maule que estará en esta versión, será el joven (14) nadador y estudiante del 1° medio del Colegio Andes de Talca, Javier Vásquez, quien viaja este viernes a Santiago y luego a Lima, fue despedido, esta mañana de jueves, por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa, deseándole los mejores éxitos en el encuentro deportivo internacional. Instancia que aprovechó de conversar de los resultados logrados durante el año, como así de sus estudios.

En tanto, el nadador y reciente campeón Binacional 2010, en la prueba de los 100m mariposa, indicó que este sudamericano será su última participación como escolar. “Es mi último año como escolar en estos juegos. Espero hacer lo mejor. Me encuentro con confianza. Los resultados obtenidos durante esta temporada y la actuación que tuve en el Binacional, sé que andaré bien”, aseguró.

El deportista competirá, en la piscina del complejo deportivo denominado “Campo de Marte”, de la ciudad de Lima, en las pruebas de los 100m y 50 m mariposa, 100m libres y 200 combinados, además integrará los relevos 4×100 m libres y combinados. La primera prueba a realizar será el martes 30 de noviembre a partir de la 15:00 horas, la eliminatoria de los 100m mariposa, para luego pasadas las 16:30 horas competir en el clasificatorio de los 100m libres. Deberá enfrentarse a nadadores de los países de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y los locales.

En esta versión XVI, los escolares que integran la selección Chile competirán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, y en cinco disciplinas colectivas; fútbol, futsal, básquetbol, balonmano y voleibol.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0