Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia

“La Libertad del Silencio” es un montaje teatral que la Universidad de Talca trae a la capital regional y Curicó en donde se aborda temas como la cocina, la música y el exilio por Horacio Durán y José Séves.

El miércoles 19 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) y el jueves 20 de octubre, a las 12.30 horas, en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437) los connotados músicos de Inti Illimani Histórico, Horacio Durán y José Séves, protagonizarán la obra teatral “La Libertad del Silencio”.

Este montaje teatral, con el cual la Universidad de Talca celebra 35 años, es gratis para el público y cuenta como dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años. En “La Libertad del Silencio”, Horacio Durán y José Séves, suben a escena para re- interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

En la obra, mientras preparan un chancho en piedra, un consomé y una paella, ambos realizan un recorrido por su juventud, sus inicios en la música, sus sueños, sus deseos y  rememoran el exilio que los mantuvo alejados de Chile por 15 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0