Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales

“La Libertad del Silencio” es un montaje teatral que la Universidad de Talca trae a la capital regional y Curicó en donde se aborda temas como la cocina, la música y el exilio por Horacio Durán y José Séves.

El miércoles 19 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) y el jueves 20 de octubre, a las 12.30 horas, en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437) los connotados músicos de Inti Illimani Histórico, Horacio Durán y José Séves, protagonizarán la obra teatral “La Libertad del Silencio”.

Este montaje teatral, con el cual la Universidad de Talca celebra 35 años, es gratis para el público y cuenta como dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años. En “La Libertad del Silencio”, Horacio Durán y José Séves, suben a escena para re- interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

En la obra, mientras preparan un chancho en piedra, un consomé y una paella, ambos realizan un recorrido por su juventud, sus inicios en la música, sus sueños, sus deseos y  rememoran el exilio que los mantuvo alejados de Chile por 15 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0