Mural familiar de mascotas se exhibe en Plaza de Armas

Mural familiar de mascotas se exhibe en Plaza de Armas

Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares
Municipalidad de Cauquenes pone término al Programa de Residencias Familiares 2016
Realizan taller de derechos laborales para inmigrantes

“Más que una mascota, eres familia” es una exposición de 600 fotografías de familias talquinas, que dan vida al montaje de un mural de 23 metros de ancho. La actividad estará este miércoles hasta las 21:00 horas en la Plaza de Armas de la capital regional.

Esta iniciativa, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Talca, busca sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas y prevenir el abandono de animales. En la exposición se presentan fotografías de familias, donde se refleja el respeto y complicidad que se comparte por las mascotas.

“Esta es una gran iniciativa que ayuda a difundir el cuidado que debemos tener por los animales, como Municipio siempre estamos trabajando por el cuidado de los animales a través de la perrera municipal, realizando operativos de limpieza y vacunaciones a las mascotas. Felicitamos a los organizadores por este proyecto y cuenten con nuestro apoyo cuando realicen este tipo de actividades”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.

Por su parte, Sebah Contreras, gestor de proyecto y activista por los derechos de los animales explicó: “actualmente enfrentamos una situación alarmante y controversial respecto a la sobrepoblación de animales en condición de calle, víctimas de maltrato y abandono. Los tiempos han cambiado y los animales han ganado un espacio importante en las familias y no en un rincón del patio, sino en el corazón de cada uno de ellos”.

A través de la exhibición se quiere reflejar el respeto y complicidad que los dueños comparten con sus mascotas. Además de educar, promover y apoyar una tenencia responsable de mascotas.

El proyecto comunitario, sin fines de lucro, destinado a promover y apoyar la tenencia responsable de mascotas, pretende ser exhibido en distintos espacios públicos de la ciudad, colegios y universidades.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0