Municipios de las provincias de Talca y Curicó establecen alianza cultural

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

cSuscribieron convenio de cooperación mutua que permitirá acercar la cultura a los habitantes de 19 comunas maulinas, potenciando el desarrollo artístico y la gestión, entre otros aspectos relevantes

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y los alcaldes de las 19 comunas que pertenecen a las provincias de Talca y Curicó, firmaron un convenio de cooperación mutua, que permitirá promover el desarrollo artístico y cultural en beneficio de miles de personas.

Esta alianza se materializó en distintas ceremonias efectuadas tanto en Talca como en Curicó y que contaron con la asistencia de la directora regional de cultura, Irene Albornoz; los gobernadores de ambas provincias; y la gran mayoría de los ediles, además de otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

TALCA y CURICÓ

La firma del convenio en la provincia de Talca se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial. La ceremonia fue encabezada por el gobernador, José Antonio Arellano y tuvo como protagonistas a los alcaldes de Talca, Juan Castro; Curepto, Armando González; Empedrado, Gonzalo Tejos; Constitución, Hugo Tillería; San Clemente, Oscar Gálvez; Pencahue, Lucy Lara; Maule, Iván Riveros; Río Claro, Claudio Guajardo; y San Rafael, Patricio Poblete.

En el caso de Curicó, la firma de convenio se realizó en dependencias de la corporación cultural y en el marco de la celebración del día de la provincia. El acto estuvo liderado por la gobernadora provincial, Isabel Margarita Garcés y contó con la asistencia de los alcaldes de Curicó, Hugo Rey; Molina, Mirta Segura; Teno, Sandra Valenzuela; Vichuquén, Román Pavez; Sagrada Familia, Francisco Meléndez; Hualañé, Claudio Pucher; y Licantén, Hector Quiero.

ACUERDOS
El convenio establece en sus principales puntos, que el Consejo Nacional de la Cultura, mediante su dirección regional en el Maule, enviará invitaciones u otro medios de convocatoria, para que tanto gestores, creadores y artistas de las 19 comunas de las provincias de Talca y Curicó, puedan participar de las diferentes actividades que ejecuta el organismo público.

Por su parte los municipios beneficiados con este acuerdo, se comprometen a propiciar, fomentar y coordinar la participación de funcionarios municipales en los diferentes programas impulsados por el Consejo de Cultura y con ello contribuir a fortalecer los planes de desarrollo cultural en cada territorio.

Para la directora regional de cultura, Irene Albornoz Sateler, la firma de este convenio reviste mucha importancia, dado que garantiza una mayor presencia y cercanía del Consejo de la Cultura en el territorio.
Asimismo la jefa regional de cultura, agradeció a los ediles firmantes, la voluntad, disposición y compromiso la tarea de seguir construyendo y consolidando la institucionalidad cultural en el Maule y en el país.
OTROS CONVENIOS
El acuerdo de cooperación con las 19 municipalidades de las provincias de Talca y Curicó, ya se materializó con los tres municipios de la provincia de Cauquenes y próximamente se hará realidad con la provincia de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0