Municipio y Conace firman protocolos para implementar programa ‘Chile previene en la escuela’

Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la región del Maule
Municipio de San Clemente prepara entretenida y variada celebración del día del niño y la niña 2017
Sercotec entregó fondo Capital Semilla a emprendedores del Maule

Con la firma del administrador municipal Juan Carlos Díaz por parte del gobierno comunal, y el director regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Rolando Fuentes, se concretó la voluntad de ambas entidades para implementar en distintos establecimientos de la comuna el programa ‘Chile previene en la Escuela’.

A nivel local, este sistema a través de la figura del ‘gestor’, se instalará en cuatro establecimientos de administración municipal. Así, rubricó el documento por la Escuela Prosperidad, el señor Mauricio Martínez; por Escuela Villa La Paz, la señora Marcia Mora; en tanto por la Escuela Sargento Segundo Daniel Rebolledo firmó al señor Mauricio Soto, mientras el director de Brilla el Sol, Juan Carlos Hernández, hizo lo propio. En todas estas escuelas se desarrollará por tres años la metodología de intervención.

Tanto el administrador municipal como el director de Conace destacaron la firme decisión de avanzar en la erradicación del problema del consumo de drogas en la comuna, partiendo desde las escuelas y preparando así a los jóvenes del futuro.

Por parte del Conace se ha implementado una serie de iniciativas ligadas al quehacer preventivo, abordando la familia, el trabajo, la vida comunitaria y con especial relevancia las instituciones educacionales del país, abarcando desde la etapa preescolar hasta la educación superior. Lo anterior, en complementariedad, con la línea de trabajo en tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas, para lo cual se han establecido alianzas estratégicas con actores relevantes del mundo público y privado.

Durante la actividad, el administrador municipal recalcó el deseo del alcalde Juan Castro Prieto en cuanto a apoyar toda iniciativa que apunte a evitar el consumo de drogas por parte de los jóvenes y que los capacite para enfrentar exitosamente entornos poco favorables en ese sentido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0