Municipio talquino avanza en proyectos por casi $100 millones para mejorar paseos y plazas

SEREMI del MOP informó que precipitaron sobre 30 mm de lluvia en la región
Controlan incendio Forestal “Zemita” en los límites de la comuna de Parral
Región del Maule se ubica tercera en crecimiento a nivel nacional

La I.Municipalidad de Talca trabaja aceleradamente en dos proyectos destinados al mejoramiento de distintos parques y plazas de la ciudad incorporando juegos infantiles y zonas de descanso para las familias.

Tales iniciativas, que implican inversiones de casi 100 millones de pesos se suman a la implementación de nuevos sistemas de luminarias y mejoramiento de veredas concretados en el último tiempo.

Una de las áreas beneficiadas es la de la Alameda en su intersección con calle 5 Poniente. Ahí y gracias a Fondos Regionales de Iniciativa Local conseguidos por el municipio, se ejecutará en dos etapas la instalación de juegos infantiles empotrados en pavimento adornado con azulejos. A ellos se sumarán zonas de descanso para crear un verdadero paseo familiar que puedan disfrutar grandes y chicos.

El segundo proyecto emblemático en este ámbito corresponde al amplio sector de juegos que se levantará en la ribera oriente del río Claro y que considera además la creación y mejoramiento de áreas verdes que contarán con mesas para pic-nic.

Los juegos de río Claro incluirán dos estructuras tipo ‘castillo’ para que jueguen los más pequeños. Tendrá toboganes, tubos para trepar, puentes de cuerdas, entre otras atracciones.

Además y para potenciar las iniciativas de la municipalidad de respeto al medio ambiente se instalarán basureros diferenciados para residuos plásticos, papeles y cartones, y vidrios.

Está previsto que ambas obras estén terminadas para fines de mayo de este año y poco después se entreguen al uso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0