Municipio llama a Licitación Pública reposición de 2 puentes y un sifón en zona urbana San Javier

Municipio llama a Licitación Pública reposición de 2 puentes y un sifón en zona urbana San Javier

Destruyen boya de monitoreo de calidad del agua instalada por Ministerio del Medio Ambiente en Lago Vichuquén
Aprueban presupuesto comunal para Cauquenes 2017
Paso Pehuenche se alza como real alternativa

Se trata del puente en Arturo Prat frente al fundo La Obra, Tucapel Jiménez en Población Gabriela Mistral y sifón en Avenida Gerónimo Lagos Lisboa.

 

El municipio de San Javier llamará a Licitación Pública en el transcurso de la próxima semana la reposición de 2 puentes y un sifón en propia zona urbana, lo que demandará una inversión de 86 millones de pesos que serán financiados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL y que cuentan con diseños financiados por el presupuesto municipal y aprobados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, trabajos que deben estar concluidos antes de que finalice el presente año.

“Efectivamente la Municipalidad invirtió recursos en pagar diseños, porque estos diseños pasan por aprobación de SERVIU antes de nosotros poder postular los recursos; entonces el Alcalde ya hace por lo menos 2 años que está trabajando en poder lograr el reemplazo de estas 3 obras importantes para el tránsito y desplazamiento de la gente” aseveró Soledad Parra Escobar, Secretaria Comunal de Planificación.

Las obras eran largamente esperadas por el municipio y por los propios vecinos, sobre todo el de calle Arturo Prat que en los últimos años había sufrido varios desmoronamientos y socavones de tierra; en tanto el sifón de ingreso a la Avenida Gerónimo Lagos se desbordaba continuamente e impedía el normal desplazamiento hacia los cementerios, sobre todo en temporada invernal.

“Que hicimos, juntamos los 2 puentes y el sifón en un proyecto de 86 millones de pesos, con lo cual tuvimos la aceptación por part6e del Gobierno Regional y nos financió la obra que pretendemos ejecutar en las próximas semanas” señaló Parra Escobar, Directora de SECPLA.

Los trabajos consisten en la reposición de los viaductos en hormigón armado, por lo que se requerirá de moldajes, intervención de maquinaria pesada y la suspensión del tránsito vehicular mientras se ejecuten las faenas, aunque el secado del cemento será rápido, pues se utilizará tecnología avanzada.

“En estos momentos se está en preparación de las bases y ya se debería estar publicando la próxima semana, por tanto la adjudicación tendría que ser los primeros días de agosto; en todo caso la coordinación de estas obras también se hace con SERVIU, con la Dirección de Obras para poder señalizar y ver bien todo el tema” terminó asegurando la Directora de SECPLA.
Si el proceso no presenta inconvenientes estas 3 obras deberían estar entregándose a la comunidad en noviembre próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0