Municipio educa sobre tenencia responsable de mascotas

¿Es esta la solución a los perros vagos de Talca?

Mujeres Emprendedoras +Capaz participan en Muestra Cultural de San Javier
Cerca de 300 familias de San Clemente recibieron subsidios para mejorar sus hogares
Circuito Regional de Femicidio sesiona extraordinariamente en Curicó

Con el objetivo de que las familias talquinas tomen conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota en la casa, el Consultorio Veterinario Municipal, en conjunto con la fábrica de alimentos para canes Tresco, realizaron un operativo gratuito en la Alameda con 1 Oriente.

“Este es un evento en el cual la Municipalidad de Talca quiso participar, a través de la prestación de un servicio completamente gratuito de los profesionales que trabajan en el consultorio. Los veterinarios desparasitaron y educaron a la comunidad sobre los cuidados que deben tener sus macotas”, aseguró Sergio Manzor, encargado del consultorio veterinario municipal.

Asimismo, el encargado agregó, que este evento es parte de una pequeña campaña educativa para que los talquinos cuiden a sus mascotas, “un perro debe ser un miembro más de la familia, además de un guardián. Ellos tienen necesidades, por lo que hay que dedicarles tiempo, incluso enseñarles buenos modales. Si tomamos estas precauciones, más una buena alimentación y los cuidados médicos necesarios, tendremos un animal saludable”.

¿Es esta la solición a los perros vagos de Talca?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0