Municipio distinguió a dirigentes vecinales y comunitarios en su día

Asociación Canal Maule se opone a Reforma al Código de Aguas: Advierten que perjudicará a los agricultores
Ajustan Plan de contingencia para próximo fin de semana largo
Seguridad Pública Maule entregó ayuda en poblados afectados por la catástrofe en Curepto

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Alcalde Juan Castro Prieto, la Municipalidad de Talca rindió homenaje a los dirigentes vecinales y comunales que el viernes 6 de agosto celebraban su día

En la ocasión, el Alcalde destacó la ardua labor, servicio y entrega que los dirigentes brindan a sus vecinos y entregó presentes conmemorativos a líderes comunitarios por su trabajo.

Los galardonados fueron: la dirigente de la Unión comunal de Adultos Mayores, Gladys Araya; la presidenta del Consejo de la Discapacidad, María Valdés Gacitúa; por la Agrupación de Conjuntos Folclóricos su presidenta, Cira González; a ellas se sumaron Carlos Bravo Cáceres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca; y Pedro Poblete Vera, presidente de la Unión Comunal Surponiente de Talca.
El jefe de gobierno comunal valoró y agradeció la dedicación de los dirigentes, sobre todo por la ayuda que entregaron a miles de vecinos luego de la catástrofe generada por el terremoto del 27 de febrero.
“Me imagino lo cansados que deben estar, porque el terremoto nos dejó agotados a todos, nos sobrepasó… sabemos que muchos de ustedes nos tendieron la mano y nos ayudaron a dar solución a los vecinos. Esa tremenda labor que ustedes hacen, muchas veces nadie la agradece…pero como Alcalde tengo plena certeza del trabajo que hicieron y de la ayuda entregada a los vecinos… sin la ayuda de ustedes en está ciudad hubiese sido mayor el desastre”, afirmó Castro Prieto.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, Gladys Araya llamó a sus pares a continuar el escuchando el llamado a defender y cuidar la libre participación ciudadana y ser la ‘la voz de los sin voz’.

“Amigos dirigentes es sumamente seria nuestra tarea, es difícil pero no imposible el poder cumplir… con voluntad, tesón y persistencia, con respeto y cariño por nuestros vecinos creo que podemos ganar la batalla del olvido”, dijo a los más de doscientos dirigentes presentes en la ceremonia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0