Municipio de Talca, IND e Injuv lanzan pionero programa de deporte en parques y espacios públicos

Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares
Nadadores maulinos sueñan con la piscina temperada
Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen en carrera de orientación terrestre

El municipio talquino, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzaron el fin de semana un inédito programa a nivel regional de actividades deportivas destinadas a ocupar espacios públicos de la ciudad y fomentar modos de vida saludable en la población.

La actividad realizada en el sector de calle 6 Oriente y Costanera, estuvo encabezada por las respectivas autoridades, el alcalde Juan Castro; la directora regional del IND, Marisol Figueroa, y su par del Injuv, Gonzalo Montero.

Cada uno de ellos destacó el aporte que una actividad de esta naturaleza supone para cada uno de los grupos participantes de la actividad y el beneficio que trae a la ciudad hacer ocupación provechosa de los espacios públicos.

Por su parte, el alcalde Juan Castro invitó a la comunidad a hacer uso de la zona de Costanera por su agradable entorno y aprovechar las distintas disciplinas deportivas que ahí se practicarán cada domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

“Queremos aprovechar estos espacios públicos para que los adultos mayores, la familia, los niños vengan a este lugar los domingos a disfrutar del deporte que es vida y salud”, afirmó el jefe del gobierno comunal.

Por su parte, la directora del IND detalló que hasta el año pasado este programa deportivo se desarrollaba sólo en la Región Metropolitana pero que para 2011, la institución que encabeza busca extenderlo y sumarlo a las iniciativas ‘fijas’ como cicletadas y corridas, esperando que toda la comuna se sume a los ‘domingos con deporte’.

“Somos tres las instituciones preocupadas de mejorar la calidad de vida de la comunidad con esta actividad (Municipio, IND e Injuv) … así que vamos a tener todos los domingos esta costanera llena de deporte porque no sólo habrá baile entretenido, sino que también habrá tenis de mesa, volley, básquet, fútbol, entre otros”, explicó Marisol Figueroa.

Similar apreciación tuvo el director regional del Injuv, quien destacó la importancia de ofrecer a la comunidad actividades que combatan el sedentarismo y hagan que toda la familia ‘salga de las casas’.

“El 50% de la población tiene sobrepeso y de cada tres niños, uno tiene condición de obesidad. Queremos bajar estos índices y es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud está apoyando fuertemente con sus elementos que esto se lleve a cabo y por eso estamos muy contentos de ver a los niños jugando esta mañana”, puntualizó.

Las actividades deportivas destinadas a cada grupo de edad se desarrollarán cada domingo de 10:00 a 14:00 horas durante 36 jornadas y hasta noviembre en el sector de Costanera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0