Municipio de San Clemente entró respaldo a solicitud para declarar Monumento Histórico Nacional la Iglesia de Vilches

Municipio de San Clemente entró respaldo a solicitud para declarar Monumento Histórico Nacional la Iglesia de Vilches

Conseguir en el más breve plazo la declaración de Monumento Histórico Nacional para la Iglesia San Luis de Gonzaga, ubicada en el sector precordillera

Últimas familias damnificadas dejaron albergue en Constitución
BancoEstado instalará sucursal en comuna de Maule
Pasta Móvil de Carozzi se instala en Santa Olga para continuar con ayuda a afectados por incendios

Conseguir en el más breve plazo la declaración de Monumento Histórico Nacional para la Iglesia San Luis de Gonzaga, ubicada en el sector precordillerano de Vilches Centro, es el objetivo que busca alcanzar la Cámara de Turismo Rural de Vilches con el respaldo incondicional de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.

Este tema fue analizado en una reunión de trabajo realizada hace algunos días en las oficinas administrativas de la Parroquia de San Clemente y que contó con la presencia del Padre Raúl García López; el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región del Maule, José Guajardo Opazo; el ecónomo de la Diocesis de Talca, Felipe Martínez Moyano; y la Directora del Departamento de Obras del Municipio de San Clemente, Claudia Zúñiga.

La declaración de Monumento Histórico de la Iglesia San Luis Gonzaga, pemitirá proteger y conservar un inmueble de gran valor historico y preciado valor social por parte de la comunidad de Vilches, quienes consideran a esta iglesia como el principal punto de reunión y convocatoria de celebraciones religiosas y sociales disponible en este sector precordillerano de la comuna de San Clemente.

El Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales del Maule, José Guajardo Opazo, valoró de manera positiva la reunión desarrollada en San Clemente.

La Iglesia de Vilches es un fiel y tangible ejemplo de la obra del sacerdote José Fortunato Berríos y la Sociedad Luis Gonzaga, que recorrieron extensamente la Región del Maule llegando a inhóspitos lugares y asentamientos con la misión de llevar la palabra apostólica, fundado iglesias y capillas para tales comunidades, destacándose su árdua labor social y caritativa.

El cura párroco de San Clemente, Padre Raúl García López, resaltó la iniciativa, ya que permitirá recuperar y poner en valor el patrimonio de nuestra comuna y en particular de la Iglesia de San Clemente.

En este contexto el ecónomo de la Diócesis de Talca, Felipe Martínez Moyano, expresó su alegría por este primer paso que se están dando en este largo camino que busca declarar como Monumento Histórico Nacional la Iglesia de Vilches.

Además, reconoció y agradeció en esta tarea el apoyo del Municipio de San Clemente y en particular del alcalde Juan Rojas Vergara y el equipo de profesionales del Departamento de Obras Municipales.

La Iglesia San Luis Gonzaga debido a su lugar de emplazamiento, se destaca entre el paisaje precordillerano mostrándose como una pieza de importante valor constructivo y estético, tomando protagonismo absoluto con respecto al ambiente en donde se sitúa, otorgando ese contexto natural su realce como elemento arquitectónico.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0