Municipalidad y NuevoSur refuerzan campaña de mantención de alcantarillados de Linares

Municipalidad y NuevoSur refuerzan campaña de mantención de alcantarillados de Linares

Buscando fomentar el correcto uso de las redes de alcantarillado, la Municipalidad de Linares junto a la Empresa de Servicios Sanitarios NuevoSur lanz

Rechazan fiesta en ex Colonia Dignidad durante el día internacional de los DDHH
Autoridades anuncian construcción de más de 2.600 nuevas viviendas para sectores medios y vulnerables
Seremi de Agricultura y SENCE firman convenio de colaboración en la Región del Maule

Buscando fomentar el correcto uso de las redes de alcantarillado, la Municipalidad de Linares junto a la Empresa de Servicios Sanitarios NuevoSur lanzaron una campaña informativa con una serie de consejos para evitar rebases u obstrucciones en la red de alcantarillado de la ciudad.

Para esto la empresa dispondrá de un nuevo vehículo que permitirá la limpieza de 32 kilómetros de alcantarillado con moderna tecnología y además realizará una inspección televisiva de la red de aguas servidas a fin de evitar contratiempos y prevenir mayores colapsos ante las próximas precipitaciones de invierno.    

Por su parte la Autoridad Comunal, junto a personal de la Oficina Municipal de Emergencia Comunal, reiteraron los esfuerzo que se han hecho en esta materia para prevenir el colapso de la red de alcantarillado y dieron el vamos a la campaña de invierno, recomendando el no abrir las tapas del alcantarillado, no botar basuras en las tuberías, cuidar y mantener las cámaras domiciliarias, no evacuar el exceso de precipitaciones en el sistema que provoque el colapso de las cloacas.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “siempre hemos trabajado la campaña de invierno en conjunto con NuevoSur, tenemos una hermandad entre la Municipalidad y la Empresa para evaluar los puntos estratégicos y las dificultades que hay en Linares. Muchas veces el drenaje de aguas lluvia colapsa los alcantarillados y aquí operamos como aliados para evitar que esto traiga consecuencias perjudiciales para la comunidad. Hay gente inescrupulosa que daña esta red, con escombros y basura de todo tipo, lo que sumado a la cantidad de hojas de los arboles daña y hace colapsar el sistema. Agradecemos a la empresa la disposición de este nuevo camión que va a permitir la limpieza de la red para que el sistema opere de la mejor forma.”  

Por su parte el Subgerente zonal de Nuevo Sur, Juan Agustín Carrasco indicó “nosotros estamos constantemente realizando planes preventivos de modo de asegurar la continuidad del servicio, hoy damos el punta pie inicial a la campaña de invierno con el cual se potencia el sistema de limpieza de alcantarilla, donde hoy presentamos un nuevo vehículo que permitirá limpiar todo el sistema y retirar las obstrucciones que puedan existir, permitiendo a todos tener un invierno más tranquilo y asegurar la continuidad del servicio”.

Y el Encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Marcelo Retamal manifestó “estamos verificando la mantención de la red, por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad para mantenerla y evitar colapsos de las tuberías. Por ello queremos prevenir inconvenientes mayores, ya hemos tenido algunos pequeñas emergencias, que se han resuelto bien y con tiempo de respuesta mínimos, evitando mayores complicaciones a la comunidad”.

Esta campaña se extenderá durante toda la temporada invernal y las personas que se vean afectadas o sean testigos del mal uso del alcantarillado pueden hacer sus denuncias a los números de contacto de la empresa NuevoSur o mediante las plataformas web disponibles para ello.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0