Municipalidad reconoce a los mejores deportistas sanjavierinos del 2016

Municipalidad reconoce a los mejores deportistas sanjavierinos del 2016

En la ceremonia estuvieron presente representante de disciplinas como Basquetbol, Tenis, Fútbol, Atletismo, Taekwondo, Hockey, Hándbol, Ajedrez, Tenis

Hermanas Cárcamo triunfan en torneo atlético Rolf Hoppe
Escuelas de enfermería del Maule se unieron en torno al deporte
La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador

En la ceremonia estuvieron presente representante de disciplinas como Basquetbol, Tenis, Fútbol, Atletismo, Taekwondo, Hockey, Hándbol, Ajedrez, Tenis de Mesa entre otras.

Nuevamente el Gobierno Comunal homenajeó a cada uno de los deportistas destacados de San Javier, mediante una emotiva ceremonia en la que se resaltaron sus logros que los llevaron a lo más alto del podio, tanto nivel regional como nacional.

Así Felipe Fuentes se destacó en la categoría de mejor atleta, Amaro González en Taekwondo, Javiera González en el hándbol, Nicolás González en ajedrez, Matías Garrido en Basquetbol, Pascal Barrios en tenis de mesa, Víctor Valladares en hockey, Vicente Orellana en fútbol, Darío Jara en Tenis de campo y Joaquín Baltierra en motocross.

“Esto es bueno, porque es bonito que premien por el esfuerzo hecho durante el año…me llamaron (de la Selección Nacional) a mitad de año  y estuvimos entrenando y ahora estamos a la espera de que vuelvan a llamarnos. Quiero desempeñarme bien, seguir esforzándome y quedar seleccionado para el sudamericano del 2017”, comentó Vicente Orellana.

“Ser reconocida me parece genial, porque eso nos incentiva a seguir superándonos porque  ganar algo nos incentiva más para llegar a nuestra meta”, indicó Javiera González.

“Estoy feliz por haber sido reconocido en la comuna… el 2017 correré el nacional nuevamente en una categoría difícil y fuerte”, agregó Joaquín Baltierra.

Asimismo, en la ocasión también se destacó el esfuerzo individual de María Ignacia Norambuena que resultó campeona regional en el lanzamiento de la bala categoría Sub-16; al equipó comunal que fue Campeón Nacional de Canotaje y los representativos de fútbol en categoría sub-13 que fueron campeones regionales, y el Club deportivo Liverpool que recientemente fue el mejor en Campeonato de la ANFA regional.

“Para mí es algo muy emocionante, porque yo me preparé contantemente y porque tener estos logros es muy importante…para el 2017 espero seguir preparándome y sacando la cara por mi comuna y la provincia de Linares”, dijo María Ignacia Norambuena.

“Estamos orgulloso de este reconocimiento de la Municipalidad y así motivarnos día a día con el apoyo de la comuna  y representar a San Javier…el próximo año buscamos ser segunda vez campeones nacionales  y ojalá internacionales”, añadió Pedro Morán Morel del equipo de canotaje.

En la ceremonia, desarrollada en el Salón de la Municipalidad estuvo presente el Alcalde Jorge Silva, junto a los concejales Germán Herrera, Cristóbal Cancino y María Yolanda López quienes destacaron el esfuerzo y disciplina de cada uno de los deportistas sanjavierinos.

“Este es un reconocimiento hermoso hacia las disciplinas y hacia los deportistas sanjavierinos que nos han representado en la comuna, la región y a nivel país. Yo invito a los jóvenes a que participen, que sean campeones y que nos representen  y estén en el deporte y no en otras ocupaciones. Muy contento que como Municipalidad hayamos reconocido a estos deportistas, que esperamos que en el 2017 nos traigan muchos mejores reconocimientos. Así que un muy feliz 2017 a todos ellos”, expresó el Alcalde Jorge Silva.

Hay que recordar que desde hace más de seis años la Municipalidad de San Javier tiene en ejecución el Programa Alto Rendimiento Deportivo Local, que nació por la necesidad de entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes exponentes locales, quienes en variadas disciplinas se destacaban logrando importantes triunfos para la comuna. A él pertenecen deportes como el Basquetbol, Tenis, Fútbol, Atletismo, Taekwondo, Hockey, Hándbol, Ajedrez y Tenis de Mesa, todas las que se desarrollan, diariamente, en el complejo deportico Alfonso Escobar Villablanca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0