Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres

Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

En total son 83 los talleres que están funcionando en la comuna que beneficias a cerca de 1.400 mujeres de las áreas urbanas y rurales de la comuna.

Felices y con el mejor ánimo para comenzar a trabajar en las manualidades escogidas este 2016, estaban cada una de las sanjavierinas  pertenecientes a los diversos talleres de mujeres, que año a año potencia  y financia la Municipalidad de San Javier.

Y así se les pudo ver durante la entrega de los materiales que realizó personalmente el Alcalde Pedro Fernández, quien visitó variados talleres como los de San Sebastián, Las Violetas de Villa Don Oscar  y la agrupación de Villa Melgare.

“Muy lindo y bueno para que aprendamos nuevas técnicas y nos entretengamos los días miércoles. Haremos Macramé y el año pasado hicimos crewell, pintando con agujas. Contentas y muy agradecidas de don Pedro que nos favorece todos los años con nuevos talleres, y nosotros elegimos lo que nos gusta y enfrentamos estos desafíos”, indicó la señora María Mercedes Flores del Taller San Sebastián.

“Realmente quedamos muy sorprendidas porque no esperábamos la visita de nuestro Alcalde. Estamos muy agradecidas y dispuestas a seguir trabajando por nuestra institución y seguir saliendo adelante”, agregó la presidenta del taller San Sebastián Betzabé Díaz.

Hay que recordar que en cada temporada se busca entregarles a las sanjavierinas mayores y novedosas herramientas, las cuales sean ellas mismas quienes las elijan.

“El miércoles ya entramos a trabajar con los materiales en barniz fantasía. Nos tocó viajar a Talca para aprender la técnica, muy felices como mujeres para tener otros emprendimiento y cooperar con el hogar. Muy agradecida de la Municipalidad y en especial del Alcalde que nos da este impulso para salir adelante”, agregó Roxana Cofré, presidente del comité Las Violetas de villa Don Oscar.

En total la inversión del presupuesto municipal para este tipo de iniciativas durante este año bordeó los 38 millones de pesos, tanto para la adquisición de los materiales para cada una de las cerca de 1.400 beneficiadas, así como también para el pago de las monitoras de las diversas técnicas entregadas.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0