Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares

Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

La autoridad comunal entregó todo su respaldo a la Agrupación Skater’s Linares quienes le presentaron el diseño de un Skate Plaza a instalarse en el sector Alameda de Linares, que les permitirá la correcta práctica de esta disciplina deportiva.

Los jóvenes miembros de esta organización se hicieron asesorar por la Empresa Spott, dedicada al desarrollo social de proyectos deportivos, y en conjunto elaboraron esta idea de un espacio para el desarrollo de su actividad. La iniciativa ya tiene su primera etapa concluida y ahora busca el respaldo institucional de la Municipalidad de Linares para su financiamiento y ejecución.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, junto al Director de Secplan, Luis Alvares; visualizaron y analizaron el esquema y trazado de la propuesta, entregándole todo su respaldo. Cabe destacar que el concepto de Skate Plaza corresponde a un sitio que se integra al espacio público de la Alameda Valentín Letelier, en su extremo poniente, entre calles Freire y San Martin, por sobre el actual bowl de bicicletas, que permite su uso para deportistas avanzados, en distintas modalidades, niveles de habilidad y también integrar a nuevas generaciones a este deporte. Dejando espacio para el público en general y que además cuenta con el apoyo por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El edil de la comuna, Rolando Rentería indicó “estamos muy contentos porque la empresa hizo el proyecto completo, ellos han hecho ya cinco complejos de este tipo con especificaciones técnicas profesionales y esperamos que con el respaldo de este Alcalde podamos postularlo a algún fondo, lo que signifique que ellos cuenten con un espacio especial donde puedan desarrollar su deporte. Destacar la iniciativa de estos jóvenes de buscar la forma de solucionar su inquietud y su necesidad, por ello le ofrecemos el compromiso de esta Municipalidad para que el proyecto se lleve a cabo”.

Por su parte Nicolás Quijada, vocero de la Agrupación Skater’s Linares comentó “la idea es tener un espacio que nos permita desarrollar nuestro deporte, progresar y seguir sumando interesados. Aquí la empresa Spott nos ha apoyado de forma muy profesional y rápida así que esperamos que se apruebe este proyecto para poder concretar este sueño”.

En relación al proyecto como tal, Tomás Montoya, director de proyectos de la Empresa Spott destacó “nosotros vinimos a Linares porque detectamos un problema con los skaters, respecto a la falta de espacio y nosotros como constructora social nos acercamos a los chicos y trabajamos con ellos. Diseñamos este espacio de 1500 metros cuadrados para la disciplina, considerando el entorno e integrar a las personas y fomentar el deporte”.

Importante idea que nace desde la agrupación social y que viene a entregar una solución concreta un deporte que tiene un gran número de adeptos en la Villa San Ambrosio  y de donde han surgido deportistas que han logrado éxitos en distintas competencias nacionales.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0