Municipalidad de Talca y Consejo de Cultura organizan dia del patrimonio

El Teatro Municipal de Parral cuenta con Piano
Más de mil maulinos participaron en el estreno del homenaje musical “Violeta, después de vivir un siglo”
TRM ofrece clases magistrales de canto y violín

El avance del proyecto del futuro Centro Cultural de Talca y los preparativos para la conmemoración del día del Patrimonio, fueron parte de los temas que se trataron en una reunión sostenida por el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto y la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz Sateler.

Respecto de futuro Centro Cultural de la comuna – que este año debe iniciar su habilitación- la Directora Regional dijo que “quedé muy contenta porque el Acalde me señaló que, si bien el proceso estaba atrasado por la situación del terremoto, ya está avanzando y la licitación se va a llamar muy luego”.

Por otra parte, Albornoz Sateler solicitó al Alcalde algunos espacios públicos, para llevar a cabo una muestra del Programa del Consejo de la Cultura y las Artes denominado Creando Chile en Mi Barrio a realizarse el 3 y 4 de junio.

En la cita, la directora y el edil, también iniciaron las coordinaciones necesarias para la celebración del Día del Patrimonio el próximo 30 de mayo. Albornoz Sateler, indicó que presentó al edil el programa de la actividad centrada en el rescate del patrimonio material que es artesanía, canto popular, fotografía antigua.

El Alcalde de Talca, comentó que “la idea es que a través de la cultura vayamos distrayéndonos, subiendo el ánimo de la comunidad y superando el difícil momento que nos ha afectado a todos, saliendo adelante”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0