Municipalidad de Talca y cecinas PF realizaron una tarde recreativa para la comunidad

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

Una actividad recreativa dirigida a toda la familia es la que se realizó este sábado 20 de marzo a partir de las 17.00 horas en Plaza Las Heras, ubicada en 5 y 6 Oriente, 7 y 8 Norte.

Elizabeth Díaz, funcionaria de la Unidad de Cultura del Municipio, indicó que la tarde recreativa, tuvo como objetivo que la población se relajara. “La idea era dar un espacio de entretención, liberar el estrés, el nerviosismo acumulado en la comunidad por esta situación de emergencia” comentó.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Talca junto a Productos Fernández, PF, contempló la realización de concursos para niños, jóvenes y adultos; un show artístico en el que participó la agrupación folclórica Jallalla quienes interpretaron música y bailes nortinos, el Grupo Antumanque, con folclor latinoamericano, entre otros artistas locales. Además, alrededor de las 19 horas empresa PF repartió a los presentes cerca de 2 mil completos.

Vicente Aravena, joven que participó en la tarde recreativa, agradeció la iniciativa. “Es bueno animar a la gente para que no esté tan triste. Ayuda a no pensar tanto en la tragedia y perder un poco el miedo”, mencionó.

Similar opinión tuvo Ximena Tapia, quien dijo que “es ideal para los niños y las personas que aún están preocupadas, es bueno para que se distraigan un poco del tema del terremoto y las réplicas”.
El jueves 18 de marzo, ya se realizaron tres actividades similares en las que participaron cerca de 4 mil personas en los sectores Independencia, Carlos Trupp y Las Américas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0