Municipalidad de Talca trabaja por el desarrollo sustentable de la comuna

Ministra Saball informó a familias de Santa Olga cómo se realizará el proceso de reconstrucción
Esta semana culmina la campaña solidaria para ayudar a niños de zonas aledañas al Ramal
Ramal Talca-Constitución ingresa a listado internacional de preservación de patrimonio en riesgo

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto se reunió este jueves 03 de junio con profesionales de la Delegación de la Unión Europea en Chile, para ver los avances del proyecto “Gobierno Ambiental para la Comuna de Talca”, ya en marcha gracias al convenio firmado por la Municipalidad de Talca y la entidad del Viejo Continente.

Ejecutado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Inchem) de la Universidad Autónoma de Chile, la iniciativa pretende contribuir a organizar la comunidad con el fin de disminuir los índices de contaminación de Talca.

La idea del proyecto es lograr una cultura ciudadana que proporcione las bases para el desarrollo sustentable de la comuna y todo a través de la instauración de un Gobierno Ambiental Local articulado por el Municipio, sus funcionarios, actores del ámbito público y privado y la sociedad civil.

La Oficial de Proyectos de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Susana Agüero, explicó que debido al sismo del 27 de febrero, en el último tiempo, han estado redefiniendo algunos aspectos del proyecto “viendo como desde la Unión Europea podemos apoyar el proceso de planificar, replanificar, reconstruir de la ciudad, pero desde una mirada de sustentabilidad ambiental”.

Agüero comentó que el proyecto implica la consideración de las variables medioambientales de forma temprana, realizar actividades de educación ambiental, sensibilizar a los funcionarios del Municipio para ver cómo integrar la visión ambiental en su accionar, y sensibilizar al público, a nivel empresarial desde la responsabilidad empresarial y medioambiental que deben tener.

El alcalde de Talca, dijo estar muy contento con la iniciativa y que “la idea es poner en marcha este proyecto lo más rápido posible para empezar a ver el fruto, sobretodo ahora que tendremos una nueva empresa que se hará cargo de la recolección de residuos de la ciudad, complementando el trabajo que realizaremos para el cuidado del medioambiente”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0