Municipalidad de Talca presenta show pirotécnico “Bienvenido Bicentenario”

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Conforman Mesa de Trabajo para prevenir violencia contra la mujer en Curicó
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

Bienvenido Bicentenario Año Nuevo Talca 2010 es el nombre del espectáculo que ofrecerá la Municipalidad de Talca para todos los visitantes del Balneario del Río Claro este 31 de diciembre. Se trata del espectáculo más importante de la Región del Maule, que considera el recibimiento a familias de todas las comunas aledañas a Talca. El show comenzará a las 21.30 horas y contará con la presencia del grupo Los Bandoleros del Sur y alrededor de las 00.30 horas se presentará la Sonora Caramelo.

En cuanto al espectáculo pirotécnico, que tendrá una duración de 25 minutos, se realizará con más de dos mil disparos, con efectos multicolores donde se privilegió el blanco, azul y rojo –para dar contexto al Bicentenario- con estelas platinadas, relámpagos y efectos abanico. Los fuegos artificiales serán lanzados en cinco puntos distintos: desde una balsa especialmente construida que estará en el medio del río, desde el costado norponiente del puente río claro, desde el frontis del restaurante Las Viejas Cochinas, y desde el islote natural al centro del río.

Una de las novedades para este año es que se reemplazará la tradicional cascada en el puente del río Claro, por una cascada aérea, que emergerá desde el frontis poniente y un enjambre de estelas platinadas desde el mismo lugar.

El Municipio ha establecido coordinaciones con los servicios técnicos y operativos para salvaguardar la seguridad de los asistentes y del personal que trabaje ese día. Para ello existe una planificación entre la autoridad fiscalizadora, Carabineros, Bomberos, SAMU y SAPU, CONAF, Mutual de Seguridad y la empresa a cargo del espectáculo pirotécnico.

Se dispondrá de servicios higiénicos separados por sexo, agua potable, contenedores para la recepción de residuos y basura, iluminación, alumbrado, acceso por la Media Luna talquina.

Miguel Ángel Cáceres, encargado de prevención de riesgos municipal, comentó que están dadas todas las condiciones para que el recibimiento del próximo año sea recordado como uno de los mejores espectáculos a nivel nacional. “Pedimos a la comunidad que se desplace con tiempo, que no esperen hasta última hora para evitar aglomeraciones”, comentó.

Por su parte, el Mayor Rubén Ahumada informó sobre el contingente policial y las medidas de seguridad en el tránsito que se tomarán, “contamos con vigilancia especial y los funcionarios tienen en su poder toda la documentación para fiscalizar todas las actividades que se realizarán este 31 de diciembre. En cuanto

a los cortes de tránsito, el acceso será por la Alameda hasta las 21.00 horas y luego sólo por la media luna de Talca y desde Pencahue, cuando los estacionamientos estén copados, se procederá al corte desde el cerro hacia la ciudad. Tenemos alrededor de 200 carabineros en terreno desde las 15.00 horas”.

Finalmente el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto invitó a la comunidad a disfrutar del año nuevo en forma ordenada y tranquila. “Queremos recibir el Bicentenario de la mejor manera. Queremos en el resto del país sepa que este 2010 Talca será protagonista de esta nueva etapa de la historia, que comenzará con un espectáculo nunca visto. Esperamos que nuestros vecinos y quienes vengan de otras comunas a disfrutar del show lo hagan de forma responsable para no lamentar accidentes”, aseveró el edil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0