Municipalidad de Talca llama a pagar patentes comerciales y evitar multas por vencimiento

Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones
Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
Exitosa jornada de empresas sostenibles

Este 31 de enero vence el plazo para el pago de patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes correspondientes al primer semestre de 2010.

El pago de la patente se realiza directamente en Tesorería Municipal ya sea al contado, con cheque al día, o a través de tarjetas de crédito adheridas a convenio Transbank en tres cuotas precio contado. Ahora bien, para facilitar el trámite, la Municipalidad de Talca ya tiene habilitado el pago a través de Internet en su página web www.talca.cl.

En el caso de las patentes de alcoholes y provisorias, el trámite no puede realizarse a través de la web, sino que solamente en las oficinas de la Municipalidad, ya que éstas deben ser certificadas antes de ser entregadas, así lo explicó, María Pavez Ramírez, Jefe del Departamento de Patentes Comerciales.

Por otra parte, Pavez, señaló que “quienes no tengan para cancelar el total de su patente pueden realizar un convenio de pago, para ello debe pagar un 30 por ciento de pie y el resto pagarlo en cinco cuotas”.

Quienes no cancelen dentro del plazo legal, se exponen a multas desde 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0