Municipalidad de Talca deberá cancelar millonaria indemnización a trabajador de la salud

Municipalidad de Talca deberá cancelar millonaria indemnización a trabajador de la salud

American Academy y Vincularse presentan temáticas de interés para estudiantes de Enseñanza Media
Denuncian al hospital de Talca por negligencia: Bebé murió al aspirar su primer excremento
En internación y bajo custodia permanente queda joven que asaltó terminal de buses en Talca

41 millones de pesos deberá pagar la Ilustre Municipalidad de Talca como indemnización por despido injustificado al técnico de nivel superior de enfermería del Cesfam Carlos Trupp, Tomás Calderón Ramírez.
Lo anterior, por demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales interpuesta contra la administración que encabezaba el ex – alcalde Juan Castro Prieto.
Se consigna que el trabajador recibió malos tratos, aludiendo a su condición sexual en torno burlesco, además de responsabilizarlo por una pérdida de elementos médicos, que finalmente se comprobó que habían ocurrido en el turno de otro técnico.
El concejal Sixto González explicó lo sucedido”se le había denostado, se le había atacado, acusado injustamente y finalmente esto terminó siendo prácticamente una persecución por parte del alcalde de aquella época en contra del trabajador, donde finalmente fue destituido de su cargo, sin ningún tipo de compensación económica y tuvo que llegar a los tribunales”.
El fallo emanado de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia conmina a la Municipalidad de Talca a llegar a un avenimiento de las partes, si es que ésta no está en condiciones de cancelar la indemnización.
Para el concejal Sixto González, es un caso complejo para el Municipio, por cuando los recursos de la ejecución presupuestaria 2017 son escuálidos “nosotros hemos visto que el cinturón está bastante apretado. El año pasado fue un gasto de dimensiones prácticamente imposible de medir en estos momentos. Se gastó mucha plata. Hubo una verdadera farra de recursos municipales en pos de conseguir el sillón alcaldicio. Eso lo tenemos claro y eso se ha visto reflejado en los informes de ejecución presupuestaria que hemos recibido el último tiempo donde claramente se refleja déficit. Claramente se está pagando la deuda que se adquirió el año pasado”
Del mismo modo, se le obliga a la Corporación Edilicia a realizar un acto público en presencia del funcionario despedido en donde el alcalde le pida disculpas por haber sido ofendido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0